El control del transporte de pasajeros, en manos de León

El control del transporte de pasajeros, en manos de León

La reciente noticia sobre el control del transporte de pasajeros por parte de León ha generado gran interés en la opinión pública. La designación de León para este importante rol ha despertado expectativas y también algunas dudas. Su vasta experiencia en el sector del transporte y su compromiso con la seguridad y eficiencia son aspectos clave que lo respaldan. León enfrenta el desafío de mejorar la calidad del servicio, garantizar la puntualidad de los trayectos y supervisar el cumplimiento de las normativas vigentes. La ciudadanía espera que su gestión contribuya a una mayor transparencia y confiabilidad en el transporte de pasajeros. Sin duda, el papel de León será crucial en la optimización de este servicio fundamental para la comunidad.

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León se convierte en el centro de control del transporte de pasajeros

La Consejería de Movilidad y Transformación Digital confía en la ingeniería y el desarrollo de software leonés para el suministro e instalación del centro de control del transporte de la Comunidad. Este se convertirá en el 'cerebro' del nuevo sistema, que con apoyo de fondos europeos Next Generation, supondrá una inversión conjunta de 25,4 millones.

Ingeniería leonesa suministrará e instalará el

Ingeniería leonesa suministrará e instalará el 'cerebro' del sistema de transporte

El departamento de María González Corral está a punto de completar la adjudicación del octavo y último contrato del sistema tecnológico ITS, que transformará el actual modelo de transporte en Castilla y León. La inversión inicial de 31,9 millones se ha reducido a 25,4 millones tras el proceso de contratación. El Centro de Control del Transporte se ubicará en la estación de autobuses de León y se encargará de gestionar la información estratégica del sistema de transporte público de la región.

Nueva inversión de 25,4 millones para modernizar el transporte en Castilla y León

La modernización del transporte en la región implica la contratación de diferentes proyectos, como la adquisición de tarjetas sin contacto, la creación del Gemelo Digital, el montaje de hardware embarcado y software para la gestión de servicios en tiempo real, entre otros. El sistema concesional actual atiende a 2.208 municipios y 5.902 núcleos de población, siendo la mayoría de las rutas deficitarias debido al bajo nivel de ocupación y cobertura económica.

Rubén Flores

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