El Ejecutivo destina 200 millones de pesos a comunidades para implementar políticas de conciliación y combatir la pobreza infantil en el país

Index

El Ejecutivo destina 200 millones de pesos a comunidades para implementar políticas de conciliación y combatir la pobreza infantil en el país

En un importante anuncio, el Ejecutivo ha decidido asignar un presupuesto de 200 millones de pesos para apoyar a las comunidades en la implementación de políticas de conciliación y combatir la pobreza infantil, un problema que afecta a miles de niños y niñas en todo el país. Esta iniciativa busca fortalecer las redes de apoyo y protección para los más vulnerables, brindándoles oportunidades de desarrollo y bienestar. La lucha contra la pobreza infantil es un desafío prioritario para el gobierno, y esta inversión es un paso crucial hacia la construcción de un futuro más justo y equitativo para todos.

El Ejecutivo destina 198 millones de euros para combatir la pobreza infantil y promover la conciliación familiar

El Consejo de Ministros ha aprobado la asignación de casi 200 millones de euros a las comunidades autónomas para luchar contra la pobreza infantil, mejorar la conciliación familiar, prevenir la violencia en la infancia y reforzar la ayuda a domicilio.

Esta partida, autorizada a propuesta del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, dirigido por Pablo Bustinduy, se enmarca en el programa de Protección a las Familias y la Atención a la Pobreza Infantil del departamento.

Una hoja de ruta para retomar el incremento en la financiación

Una hoja de ruta para retomar el incremento en la financiación

Según Bustinduy, nuestra hoja de ruta es retomar el incremento en la financiación que inició el Gobierno de coalición en este ámbito. La cifra prorrogada es la más alta destinada para esta área.

Distribución de los fondos

La distribución de los fondos se hará a través de tres programas. El primero, dotado con más de 108 millones de euros, servirá para financiar proyectos de servicios sociales de refuerzo de la ayuda domicilio, el alojamiento alternativo, o la prevención e inserción social.

El segundo programa, dotado con 65 millones de euros, va dirigido a la protección a la familia y a la lucha contra la pobreza infantil, sobre todo para familias en riesgo de pobreza o exclusión social o en situación de privación material severa.

En este mismo programa se incluye una línea específica para financiar proyectos de alimentación, ocio y cultura, que garanticen la conciliación familiar durante las vacaciones escolares.

El tercer programa, dotado con 25 millones de euros, se destina a reforzar los equipos de atención primaria de protección a la infancia y a la adolescencia frente a la violencia.

Un apoyo crucial para las familias en riesgo

Esta partida es especialmente importante en un momento en el que más de la mitad de los niños y adolescentes de España viven en hogares con dificultades para llegar a fin de mes.

Según la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, una cantidad importante irá dirigida a la ayuda a domicilio o al alojamiento alternativo. Otro de los pilares de la partida estará relacionado con la alimentación y cuestiones de conciliación familiar, que juegan un papel crucial ahora que llegan periodos vacacionales.

Por último, se destinará una tercera parte a la protección de la infancia frente a la violencia y a prevención de riesgos.

José Manuel Cruz

Soy José Manuel, redactor de la página web El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Mi pasión es informar a nuestros lectores de manera precisa y objetiva sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con más de 10 años de experiencia en el periodismo, me esfuerzo por brindar un enfoque imparcial en cada artículo que escribo. Mi compromiso es mantener la calidad y la veracidad de la información que compartimos, para que nuestros lectores estén bien informados en todo momento. ¡Gracias por seguirnos en El Informacional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir