El ejército de Estados Unidos prueba su nuevo tanque robot con 'ojos verdes': conoce a RACER Heavy Platform.

El ejército de Estados Unidos ha dado un paso trascendental en su tecnología militar al poner a prueba su nuevo tanque robot equipado con 'ojos verdes'. Se trata de la innovadora plataforma denominada RACER Heavy Platform, la cual promete revolucionar las operaciones militares con su avanzado sistema de visión artificial. Esta máquina de guerra, dotada de inteligencia artificial y capacidad autónoma, marca un hito en el desarrollo de vehículos militares. Con la capacidad de identificar objetivos y tomar decisiones estratégicas de forma independiente, el RACER Heavy Platform representa un avance significativo en la defensa nacional. Sin duda, esta noticia confirma el compromiso de Estados Unidos por mantenerse a la vanguardia en materia de tecnología militar.

Index

DARPA anuncia éxito en pruebas de tanque RACER Heavy Platform con 'ojos verdes'

La agencia de proyectos de investigación avanzada de defensa de Estados Unidos, conocida como DARPA, ha anunciado que las pruebas de los nuevos vehículos autónomos en el marco del programa RACER han sido un éxito. Dentro de esto, lo que más ha llamado la atención son los 'ojos verdes' del tanque RACER Heavy Platform (RHP).

Conoce el tanque autónomo con

Conoce el tanque autónomo con 'ojos verdes' que sorprende al ejército de EEUU

Estas pruebas contaron con la colaboración de equipos de la Universidad de Washington y el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, y se llevaron a cabo en sitios de entrenamiento militar de Texas a finales del pasado año, aunque los resultados se han dado a conocer recientemente.

El RACER Heavy Platform es un vehículo de gran envergadura, con un peso aproximado de 12 toneladas y una longitud de 6,1 metros. Se programa utilizando el sistema Textron M5, ampliamente utilizado en vehículos autónomos del ejército estadounidense. Este tanque ha sido diseñado para complementar a los vehículos de flota RACER, más pequeños, con un peso de 2 toneladas y una longitud de 3,3 metros.

El vídeo de estas pruebas ya está disponible en YouTube y muestra la conducción totalmente autónoma de estos vehículos gigantes en condiciones todoterreno. También se ha compartido un vídeo donde se pueden ver las pruebas de los RFV más pequeños, destacando su adaptabilidad en modo autónomo en un entorno completamente desconocido.

Según Timmy James, director de asuntos públicos de DARPA, los 'ojos verdes' del tanque son simples indicadores del estado del vehículo, siendo el color verde sinónimo de que el tanque está encendido y en modo autónomo. Por su parte, Stuart Young, gerente del programa RACER, ha destacado la importancia de contar con dos tipos de vehículos diferentes para avanzar hacia la autonomía independiente en vehículos todoterreno complejos y relevantes para la misión.

DARPA ha estado trabajando con vehículos autónomos desde 1983 a través de la iniciativa de Computación Estratégica, demostrando así su constante innovación en materia de defensa.

Este cañón chino expulsa proyectiles hipersónicos que pueden destrozar tanques sin ni siquiera tocarlos

10 armas con inteligencia artificial que utilizan los ejércitos para identificar y atacar a enemigos

¡Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología!

Rubén Flores

Hola, soy Rubén, autor en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y compartir noticias relevantes con nuestra audiencia. Mi objetivo es ofrecer información veraz y de calidad para mantener a nuestros lectores informados sobre los acontecimientos más importantes de nuestro país. ¡Gracias por confiar en El Informacional para mantenerte al día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir