El equilibrio perfecto: Descubre el tiempo óptimo que debes pasar sentado, de pie, acostado y en movimiento para mantener una excelente salud

En la búsqueda de una excelente salud, muchos de nosotros nos hemos preguntado cuánto tiempo deberíamos dedicar a diferentes actividades diarias. Ahora, gracias a un estudio reciente, tenemos la respuesta. Descubre el tiempo óptimo que debes pasar sentado, de pie, acostado y en movimiento para mantener un equilibrio perfecto en tu rutina diaria. A continuación, te presentamos los resultados de esta investigación y cómo aplicarlos en tu vida cotidiana para disfrutar de una salud óptima.

Index

Salud y Equilibrio: El Tiempo Óptimo para Sentarte, Estar de Pie, Dormir y Moverte para una Vida Saludable

La mayoría de nuestros días se componen de sentarnos, estar de pie, dormir y movernos durante diferentes períodos de tiempo, pero la clave para nuestra salud está en la proporción de tiempo que empleemos en cada caso. Ahora, un nuevo estudio ha identificado cuál es la cantidad de tiempo ideal que deberíamos pasar de pie, sentado, durmiendo y realizando actividad física cada día.

Estas recomendaciones sobre cómo dividir las 24 horas de cada día tienen como objetivo ayudar a las personas a lograr una salud óptima, aseguran los investigadores de la Universidad Tecnológica de Swinburne, en Australia.

Los investigadores, dirigidos por el doctor Christian Brakenridge, analizaron los hábitos de dormir, sentarse y moverse de 2.000 personas durante 24 horas para determinar el desglose ideal de actividades.

Demostramos que las composiciones óptimas del uso del tiempo implicaban pasar sustancialmente menos tiempo sentado, más tiempo de pie y un tiempo sustancialmente mayor siendo físicamente activo que los tiempos logrados en promedio para cada una de estas actividades por los participantes en nuestro estudio, explicó el científico.

Recomendaciones de Uso del Tiempo para Garantizar una Salud Óptima

Recomendaciones de Uso del Tiempo para Garantizar una Salud Óptima

El estudio hace las siguientes recomendaciones de uso del tiempo para garantizar una salud óptima:

  • Sentado: una media de 6 horas (entre 5 horas 40 minutos y 7 horas 10 minutos)
  • De pie: una media de 5 horas y 10 minutos (entre 4 horas 10 minutos y 6 horas 10 minutos)
  • Dormir: una media de 8 horas y 20 minutos (entre 7 horas 30 minutos y 9 horas)
  • Actividad física de intensidad ligera: una media de 2 horas y 10 minutos (entre 2 horas y 2 horas y 20 minutos)
  • Actividad física de intensidad moderada a vigorosa: una media de 2 horas y 10 minutos (entre 1 hora 40 minutos y 2 horas 20 minutos)

Permanecer menos tiempo sentado y más tiempo de pie, realizando actividad física y durmiendo se asocian con una salud cardiometabólica preferible, explican los investigadores.

Patricia Cruz

Soy Patricia, una periodista apasionada por la actualidad nacional que trabaja en la página web El Informacional, un periódico independiente en Español. Mi misión es informar a nuestros lectores de manera objetiva y veraz sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con un enfoque crítico y comprometido, me esfuerzo por ofrecer un análisis profundo y riguroso de los temas que impactan a nuestra sociedad. Mi objetivo es contribuir a la formación de una ciudadanía informada y crítica a través de mi trabajo en este medio digital de gran prestigio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir