El estudiante del Liceo Miguel Natera, el debate escolar más premiado de España

El estudiante del Liceo Miguel Natera, ubicado en España, ha logrado un destacado reconocimiento al consagrarse como el debate escolar más premiado de España. Este logro ha generado gran admiración y reconocimiento en el ámbito educativo del país. La habilidad y destreza del estudiante en el arte del debate ha sido elogiada por expertos y docentes, quienes destacan su capacidad para argumentar con claridad y persuasión. Este hito no solo enaltece al joven en cuestión, sino que también pone de manifiesto la importancia de fomentar habilidades comunicativas y de oratoria en el ámbito escolar. Sin duda, este logro sirve como ejemplo inspirador para otros estudiantes que buscan destacar en competencias académicas y fortalecer su capacidad argumentativa.

Colegio Liceo Sagrado Corazón se corona campeón de la Liga Nacional de Debate Escolar

Los ocho mejores grupos de toda España se dieron cita en la Liga Nacional de Debate Escolar el pasado lunes. Sobre la mesa un tema: ¿Es eficaz el Senado como cámara de representación territorial?. El escenario, la propia Cámara Alta de las Cortes Generales; el ganador, el Colegio Liceo Sagrado Corazón.

Por primera vez, y tras clasificarse en el torneo celebrado en febrero en Mollina (Málaga), el centro de La Isla ha conseguido ser campeón de la competición más importante de España. Una hazaña que ha costado mucho trabajo y sacrificio por parte del alumnado del grupo de Debate y del profesorado responsable.

Lucía Carmen Ojeda, Carlos Lozano, Miguel Natera, Alicia González y Manuel Domínguez como documentalista son los alumnos de segundo de Bachillerato que pasarán a la historia del Liceo. Uno de ellos, Miguel Natera, es el debatiente más laureado de España.

Miguel Natera ha ganado todos los premios a nivel individual y tan solo le faltaba la Liga Nacional de Debate Escolar a nivel colectivo. En su última oportunidad, ya que el año que viene estudiará en la Universidad, lo ha conseguido.

Fue a finales de tercero de la ESO cuando recibió la llamada de su profesor Jesús García para formar parte del grupo de debate del centro y comenzó a picarle el gusanillo de la dialéctica, la oratoria y los temas de actualidad.

Con el curso de segundo de Bachillerato a punto de consumirse, la universidad para Miguel Natera está a la vuelta de la esquina. «Lo que más me llama es la empresa y el sector privado en el campo de la ingeniería; pero tampoco reniego en un futuro de la posibilidad de meterme en algo más relacionado con la política».

Para el Colegio Liceo Sagrado Corazón este primer premio supone más que el prestigio que te da ganar una competición de estas características. «Para el centro supone prestigio, pero también es satisfacción, que es lo más importante, y no por el hecho de ganar, sino por enseñarle a los chicos lo que es el trabajo y la paciencia».

Los propios profesores se han visto sorprendidos muchas veces por la capacidad de sus alumnos de convencer a través de la palabra con argumentos. «Muchos temas son desconocidos para nosotros y que sean ellos los que nos abran los ojos también es muy importante».

En una sociedad tan polarizada, el diálogo se ha vuelto imprescindible para llegar a acuerdos. «Ahora el debate cobra más importancia y encontrar a chicos que sean capaces de argumentar sobre temas de actualidad donde ellos se involucran, buscan e investigan es mucho más importante».

De esta manera, el centro celebra siete años de experiencia en la preparación y aprendizaje de sus alumnos del grupo de debate, una formación necesaria en los tiempos que corren.

Antonio Santana

Soy Antonio, redactor de la página web El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Mi pasión por la escritura y el periodismo me lleva a investigar y redactar noticias de forma objetiva y veraz, para mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial. Con mi compromiso con la verdad y la ética periodística, me esfuerzo por ofrecer contenidos de calidad que reflejen la realidad de nuestra sociedad. Estoy orgulloso de formar parte de este equipo editorial que busca informar, educar y generar debate en la opinión pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir