El hombre que denunció un robo en su casa de Albacete para inculpar a un vecino con el que tenía rencillas es finalmente detenido

En un golpe de justicia, la policía ha logrado detener al autor intelectual de una artimaña criminal en la ciudad de Albacete. Un hombre, que había denunciado un robo en su propia casa, ha sido descubierto y arrestado por intentar inculpar a un vecino con el que mantenía una enemistad previa. La investigación exhaustiva llevada a cabo por las autoridades ha permitido desentrañar la trama urdida por el individuo, quien pensó que podría salir impune de su delito. Sin embargo, la justicia ha prevalecido y el hombre ahora enfrenta las consecuencias de sus acciones.

Vecino de Albacete detenido por simular robo en su casa para inculpar a un vecino con quien tenía rencillas

Vecino de Albacete detenido por simular robo en su casa para inculpar a un vecino con quien tenía rencillas

La Guardia Civil de Elche de la Sierra, en Albacete, ha detenido a un vecino de 33 años de esta localidad por presuntamente simular un falso robo con fuerza en su propia casa, todo ello con la intención de inculpar a otra persona con la que había tenido disputas en ocasiones anteriores.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el detenido había llamado al servicio de urgencias 062 alertando de un robo en su vivienda. Tras esta llamada, los agentes se desplazaron hasta el lugar para intentar esclarecer el posible delito, manifestando la víctima durante la inspección que no echaba nada en falta.

Indicios de simulación De hecho, los guardias civiles observaron varios indicios que les llevaron a sospechar de la simulación del robo. De esta forma, tras presentar el ahora detenido la denuncia pertinente, los agentes comenzaron la investigación para aclarar lo que había ocurrido en realidad.

Finalmente, el avance de las pesquisas policiales permitió a la Guardia Civil determinar que había sido una farsa y detener como presunto autor de un delito de simulación de un delito de robo con fuerza, a la persona que, en un principio, dijo ser la víctima.

Intención de inculpar a un vecino Según pudo conocer finalmente la Guardia Civil, la simulación del supuesto robo fue provocado por el detenido con la intención de inculpar a un vecino por unas rencillas preexistentes entre ellos.

La persona detenida, junto con las diligencias instruidas por efectivos de la Benemérita de Yeste, ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Hellín.

Este caso es un ejemplo de cómo la Guardia Civil trabaja para descubrir la verdad y no permitir que se cometan delitos fraudulentos.

Rubén Flores

Hola, soy Rubén, autor en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y compartir noticias relevantes con nuestra audiencia. Mi objetivo es ofrecer información veraz y de calidad para mantener a nuestros lectores informados sobre los acontecimientos más importantes de nuestro país. ¡Gracias por confiar en El Informacional para mantenerte al día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir