Ladrón roba en el estacionamiento del Museo de la Evolución Humana y vende lo robado por internet

El Museo de la Evolución Humana (MEH) ha sido escenario de un inusual suceso que ha conmocionado a la opinión pública. La noticia de que han robado en el párking del MEH y han comercializado los objetos sustraídos en internet ha generado gran revuelo entre los ciudadanos. Este acto delictivo, que ha tenido lugar en un espacio destinado a la cultura y el conocimiento, pone de manifiesto la vulnerabilidad de ciertos espacios públicos ante la acción de malhechores. Las autoridades competentes se encuentran investigando el caso para dar con los responsables y recuperar las piezas arqueológicas y culturales sustraídas. La venta ilegal de estos objetos patrimoniales en la red representa un grave atentado contra la preservación de nuestro pasado y la integridad de nuestro acervo cultural.

**Escándalo en el Museo de la Evolución Humana: Hurto en el estacionamiento y venta de lo sustraído en línea**

La Sociedad Municipal de Promoción fue durante el pasado mandato protagonista involuntario de un buen número de situaciones que no contribuyeron precisamente a labrarse una buena fama. Sin **acciones** que hagan recordar grandes logros o avances, las noticias venían porque Promueve cerraba la cafetería del Fórum Evolución, porque acababa con los vuelos comerciales en Villafría, por un programa lingüístico para jóvenes que generó sonadas críticas por parte de las familias de los menores, por el desmantelamiento de la oficina de congresos, por la espantada del director de proyectos o por el polémico despacho con vistas a la Catedral del anterior presidente del consejo de administración.

Anecdótico, aunque sintomático, fue el despido de un trabajador que sustraía baterías de coches en el depósito de Villalonquéjar (gestionado por esta empresa municipal) o que ahora se sepa, a través de la diligencias previas abiertas por el Juzgado de Instrucción Número 4, que la Sociedad de Promoción presentara al final de la pasada legislatura una denuncia ante la Policía Nacional tras tener constancia de que dos empleados de una subcontrata del aparcamiento del Complejo de la Evolución Humana estaban vendiendo a través de Wallapop (internet) material usado, es cierto que de escaso valor, que se tenía como costumbre acumular en una pequeña sala que se utilizaba a modo de almacén.

Para más información, se recomienda consultar la edición impresa de este sábado de Diario de Burgos o visitar el enlace proporcionado.

Natalia Vega

Hola, soy Natalia, redactora jefe de El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en español. Mi pasión por la escritura y la información me llevó a especializarme en periodismo, y me siento afortunada de poder compartir noticias relevantes y veraces con nuestra audiencia cada día. Mi experiencia en el campo me ha permitido desarrollar un estilo único y conciso al redactar artículos que informan, educan y generan debate. En El Informacional, nos esforzamos por mantener altos estándares de objetividad y calidad en cada noticia que publicamos, con el objetivo de ser una fuente confiable para nuestros lectores. Estoy comprometida con mi trabajo y con la misión de ofrecer información de calidad a todos aquellos que nos siguen, contribuyendo así al fortalecimiento de la democracia y el acceso a la información veraz. ¡Gracias por seguirnos en El Informacional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir