El norte de Italia sufre graves inundaciones y mal tiempo, en uno de los momentos más críticos de la temporada

En el norte de Italia, una situación de emergencia se ha declarado debido a las graves inundaciones y el mal tiempo que azotan la región. La situación es especialmente crítica en este momento, ya que se encuentra en plena temporada de lluvias y los sistemas de drenaje están al límite. Las autoridades locales han emitido alertas de alto riesgo y han desplegado equipos de emergencia para ayudar a las comunidades afectadas. La situación es especialmente preocupante en áreas como Venecia, Milán y Turín, donde las inundaciones han provocado daños significativos a la propiedad y la infraestructura. En los próximos días, se espera que la situación siga siendo crítica, por lo que se pide a los residentes y visitantes que tomen medidas de precaución para garantizar su seguridad.

Inundaciones y mal tiempo azotan el norte de Italia, graves daños y evacuaciones en Lombardía y Véneto

Inundaciones y mal tiempo azotan el norte de Italia, graves daños y evacuaciones en Lombardía y Véneto

El mal tiempo sigue afectando severamente el norte de Italia, especialmente en las regiones de Lombardía y Véneto, con graves inundaciones y niveles de ríos en el umbral de alerta.

Graves inundaciones en Lombardía, que llegaron al centro de Milán, obligaron a evacuar escuelas y algunas casas. Las lluvias torrenciales se trasladaron luego a la región de Véneto, donde se declaró la alerta roja por la criticidad hidráulica e hidrogeológica en las cuencas del Alto Brenta, Bacchiglione, Alpone y Bajo Brenta-Bacchiglione.

La región de Lombardía todavía no ha superado la emergencia y se sigue con atención las posibles crecidas de los ríos Seveso y Lambro. Desde la tarde del lunes 20 de mayo, la lluvia ha vuelto a caer en casi toda la región, lo que ha provocado que un río se desborde en la zona de Verona.

En la zona de Vicenza, los bomberos están trabajando para controlar la situación, en particular en algunos deslizamientos de tierra. Además, se ha decidido aplazar el 'playoff' de la Serie C de fútbol entre Vicenza-Padova que debería haberse jugado esta tarde.

Después de que el río Po inundase algunas zonas de Reggio Emilia, las escuelas volverán a abrir este miércoles en Valsamoggia, la más afectada. El jefe de Protección Civil, Fabrizio Curcio, afirmó que no saldremos de la emergencia por mal tiempo hasta dentro de unos días y lanzó un llamamiento a las poblaciones afectadas para que sigan las instrucciones de las autoridades locales, para evitar ponerse en peligro.

Para este miércoles se espera una marcada inestabilidad en la región con lluvias y tormentas frecuentes e intermitentes en el norte y el tiempo no será estable hasta el fin de semana.

Esta mañana, el mal tiempo afectó especialmente a la zona alpina de Alta Valtellina, incluso con una fuerte nevada en la localidad de Livigno, que no permitieron el inicio de la 16ª etapa del Giro de Italia y en el paso por el Stelvio.

La situación es crítica y se requiere la máxima atención y precaución por parte de las autoridades y la población afectada.

Natalia Vega

Hola, soy Natalia, redactora jefe de El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en español. Mi pasión por la escritura y la información me llevó a especializarme en periodismo, y me siento afortunada de poder compartir noticias relevantes y veraces con nuestra audiencia cada día. Mi experiencia en el campo me ha permitido desarrollar un estilo único y conciso al redactar artículos que informan, educan y generan debate. En El Informacional, nos esforzamos por mantener altos estándares de objetividad y calidad en cada noticia que publicamos, con el objetivo de ser una fuente confiable para nuestros lectores. Estoy comprometida con mi trabajo y con la misión de ofrecer información de calidad a todos aquellos que nos siguen, contribuyendo así al fortalecimiento de la democracia y el acceso a la información veraz. ¡Gracias por seguirnos en El Informacional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir