El paro registra un nuevo crecimiento: conoce el monto que recibirás según el SEPE a partir del 1 de junio

En el marco de la política de empleo, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) anuncia un nuevo aumento en el monto de la prestación de desempleo. A partir del 1 de junio, los beneficiarios del paro podrán disfrutar de un incremento en sus prestaciones. Esta medida forma parte de las iniciativas del gobierno para mejorar la protección social de los ciudadanos y apoyar a aquellos que se encuentran en situación de desempleo. En este sentido, es fundamental conocer el nuevo monto que se recibirá según el SEPE, ya que esto permitirá a los beneficiarios planificar sus finanzas y mejorar su calidad de vida. A continuación, se presentará el detalle de la nueva cuantía y cómo afectará a los ciudadanos.

Nuevo crecimiento para el paro: ¿cuánto recibirás a partir del 1 de junio?

Nuevo crecimiento para el paro: ¿cuánto recibirás a partir del 1 de junio?

A principios del mes de mayo, el Ministerio de Trabajo aprobó una reforma del subsidio por desempleo que contemplaba una subida de la cuantía de este tipo de ayuda. Esta irá cambiando de forma gradual en los diferentes tramos establecidos.

Las personas que reciban la prestación por desempleo podrían ver aumentada la cantidad durante los próximos meses. El objetivo de esta medida establecida por el Gobierno es que la cantidad que reciben las personas con esta prestación aumente al mismo tiempo que el Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM), que en estos momentos está fijado en 600 euros.

Actualmente, las personas beneficiarias de la prestación por desempleo reciben 480 euros al mes. Con esta nueva reforma, a partir del 1 de junio de este año, la cuantía de la prestación aumenta hasta los 570 euros, que corresponde al 95% del IPREM. Esta cantidad se mantendrá durante los seis siguientes meses.

A partir de diciembre, cuando pasen esos seis primeros meses desde junio, la cantidad experimentará un nuevo cambio, pero esta vez bajará. La prestación por desempleo será el 90% del IPREM, unos 540 euros. Después, cuando pasen otros seis meses, la cuantía volverá a fijarse en 480 euros al mes, lo que corresponde al 80% del IPREM.

Para poder beneficiarse del aumento de la prestación por desempleo, es necesario recibir el subsidio y estar en búsqueda activa de trabajo. Además, la renta mensual que percibe el demandante no puede superar el 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

La reforma también determina que no todos los desempleados se podrán beneficiar de la subida de la cuantía. Es el caso de las personas que estén recibiendo el subsidio para mayores de 52 años. Para este grupo, la cuantía de la prestación por desempleo seguirá siendo de 480 euros.

Además de la subida de la cuantía de la prestación por desempleo, la nueva reforma también introduce una novedad muy importante. Las personas que estén recibiendo la prestación contributiva podrán compaginar esta ayuda con un empleo durante un tiempo determinado.

Puedes obtener más información sobre estas nuevas medidas de forma digital en la sede electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal o de forma presencial en cualquiera de las oficinas habilitadas para tal fin.

Rubén Flores

Hola, soy Rubén, autor en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y compartir noticias relevantes con nuestra audiencia. Mi objetivo es ofrecer información veraz y de calidad para mantener a nuestros lectores informados sobre los acontecimientos más importantes de nuestro país. ¡Gracias por confiar en El Informacional para mantenerte al día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir