El peor momento de Nelson se acerca: la tormenta de lluvia y nieve se intensificará este sábado, uno de los días más fríos del año.

Conforme avanza la semana, las condiciones climáticas en la región de Nelson se tornan cada vez más severas, anticipando un evento que marcará un hito en la estación invernal. Bajo el titulado “Lo peor de Nelson está por llegar”, se espera un temporal de lluvia y nieve que empeorará este próximo sábado, consolidando así uno de los días más gélidos del año. Las preocupaciones se multiplican entre los habitantes locales y las autoridades, quienes advierten sobre los potenciales riesgos asociados a este fenómeno meteorológico. Es indispensable extremar las medidas de precaución y estar preparados para afrontar las adversidades que este evento climático traerá consigo. La cooperación y la solidaridad de la comunidad serán fundamentales para superar este desafío invernal sin precedentes.

Index

Borrasca Nelson: temporal de lluvia y nieve empeorará este sábado en España

Lejos de debilitarse, la borrasca Nelson que está azotando a España durante esta Semana Santa amenaza con dejar uno de los días más invernales del año este Sábado Santo. El temporal sufrido durante estos últimos cuatro días se reforzará con una mayor presencia de lluvias y nevadas, mientras que los termómetros bajarán dejando un tiempo desapacible que empezará a remitir el Lunes de Pascua.

En la madrugada que dará inicio a este sábado, el tiempo tendrá un carácter muy propio de invierno, según informa Meteored. Todo el noroeste peninsular sufrirá importantes nevadas a lo largo de la jornada, mientras que las lluvias serán abundantes en el oeste de Galicia y en Andalucía, donde las rachas de vientos serán fuertes.

Estas lluvias, no obstante, afectarán también a otras zonas de la Península como el archipiélago balear, aunque tendrán un carácter más débil que lo que se podría ver en el sur del país. En cuanto a los copos, los mantos de nieve harán acto de presencia en todos los sistemas montañosos, de acuerdo con las previsiones. Respecto a los termómetros, el mercurio podría bajar en el este del país, así como en Baleares, mientras que las temperaturas se mantendrán de carácter frío en el resto de la Península.

Alerta meteorológica: Borrasca Nelson traerá uno de los días más invernales del año

Ante este desapacible pronóstico, más de la mitad de España continuará en aviso por diferentes fenómenos meteorológicos. Estarán en alerta amarilla las provincias andaluzas de Almería, por olas; Cádiz, por lluvias y olas; Granada, por lluvias; y Málaga, por lluvias y olas; o la provincia aragonesa de Huesca como consecuencia de las nevadas. En las Islas Baleares también se ha declarado el aviso amarillo por viento y olas; en Murcia por olas; Navarra por lluvia y nieve; o La Rioja debido a las nevadas.

En Castilla y León, estarán en riesgo las provincias de Ávila por lluvias y nieve; y Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria y Zamora por las nevadas. Además, en Cataluña, las olas tendrán en aviso amarillo a Gerona y la nieve a Lérida. La lluvia también mantendrá en alerta amarilla a Cáceres; y en la Comunidad Valenciana la provincia de Alicante estará en riesgo por olas. Asimismo, las Islas Canarias estarán en alerta del mismo color por fenómenos costeros: será el caso de Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife.

El Domingo de Resurrección los paraguas van a ser indispensables en Andalucía, donde las lluvias van a ser muy abundantes en la zona sur, según la misma fuente. Estas también se extenderán a lo largo de Castilla-La Mancha, así como a las inmediaciones del Mediterráneo, donde tendrán especial importancia en Cataluña.

Las nevadas continuarán en el norte peninsular, con notable incidencia en los sistemas montañosos, especialmente en los Pirineos. La cota de nieve se situará entre los 900 y 1.300 metros de altitud en el noroeste, y será de 1.100 metros en los Pirineos. Los abrigos continuarán siendo necesarios en gran parte del país como consecuencia de las temperaturas invernales que no variarán respecto a la jornada anterior.

Para el Lunes de Pascua el temporal irá remitiendo de forma progresiva. A pesar de que todavía tendrán lugar algunas lluvias de menor intensidad en el noroeste peninsular, estas irán disminuyendo. Serán más abundantes en Galicia durante la primera parte del día, mientras que por la tarde se trasladarán hasta el Cantábrico, norte de Navarra y Aragón, con nevadas que cubrirán de blanco los Pirineos. Finalmente las temperaturas comenzarán a subir al inicio de la semana de forma generaliza, salvo en ambos archipiélagos, donde el mercurio descenderá.

Natalia Vega

Hola, soy Natalia, redactora jefe de El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en español. Mi pasión por la escritura y la información me llevó a especializarme en periodismo, y me siento afortunada de poder compartir noticias relevantes y veraces con nuestra audiencia cada día. Mi experiencia en el campo me ha permitido desarrollar un estilo único y conciso al redactar artículos que informan, educan y generan debate. En El Informacional, nos esforzamos por mantener altos estándares de objetividad y calidad en cada noticia que publicamos, con el objetivo de ser una fuente confiable para nuestros lectores. Estoy comprometida con mi trabajo y con la misión de ofrecer información de calidad a todos aquellos que nos siguen, contribuyendo así al fortalecimiento de la democracia y el acceso a la información veraz. ¡Gracias por seguirnos en El Informacional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir