Una nueva borrasca traerá lluvias a varias zonas del país y temperaturas frescas para dar la bienvenida a mayo.

Según el último pronóstico meteorológico, una nueva borrasca se aproxima al territorio nacional, lo que provocará lluvias en diversas regiones del país. Esta situación dará la bienvenida al mes de mayo con temperaturas frescas en varias zonas. Se espera que esta borrasca traiga consigo un descenso en las temperaturas, especialmente durante las primeras jornadas del próximo mes. Es importante que la población esté alerta ante posibles precipitaciones y se prepare adecuadamente para afrontar los cambios climáticos que se avecinan. Las autoridades recomiendan tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos en medio de esta situación climática.

Index

Llegada de nueva borrasca trae lluvias y frío a varias regiones del país

Esta semana, entre abril y mayo, se caracterizará por un ambiente frío y lluvioso debido a la llegada de una nueva borrasca atlántica que afectará amplias zonas del país, principalmente el área mediterránea, nordeste y noroeste peninsular. Según el pronóstico de Rubén Del Campo, portavoz de Aemet, las precipitaciones irán disminuyendo a mediados de la semana en el Mediterráneo, aunque las temperaturas seguirán frescas, iniciando un progresivo ascenso con tiempo más estable y lluvias limitadas al norte.

Previsión de lluvias y bajas temperaturas para la primera semana de mayo

Previsión de lluvias y bajas temperaturas para la primera semana de mayo

En Cataluña y en las Islas Baleares se esperan chubascos fuertes este lunes, con posibles tormentas y acumulaciones de más de 20 litros por metro cuadrado en una hora. Por otro lado, para el martes se pronostican lluvias y chubascos en Cataluña, Islas Baleares y zonas del este peninsular, con una tendencia a disminuir a lo largo del día. También se prevén precipitaciones en Galicia, comunidades Cantábricas, Castilla y León, Extremadura y Andalucía Occidental, con descenso de temperaturas especialmente en el oeste peninsular y cota de nieve alrededor de los 1.100 metros.

El miércoles, día del Primero de Mayo, se mantendrán las bajas presiones con lluvias generalizadas y tormentas, menos probables en Baleares y en el sureste, y más abundantes en áreas como el Estrecho, Andalucía central, Cantábrico, norte de Galicia y nordeste de Cataluña. La Aemet advierte de nevadas a partir de 900 metros en el noroeste y entre 1.000 y 1.500 metros en la mitad norte, con acumulaciones significativas en la Cordillera Cantábrica y Pirineos, y temperaturas por debajo de lo normal en gran parte del país.

El jueves, se esperan chubascos tormentosos en amplias zonas del norte, con nieve a partir de 800 metros en el noroeste y 1.000-1.400 metros en el resto de la mitad norte, acumulando hasta 5 centímetros en el Pirineo. En el resto de la península, el ascenso térmico será notable en el nordeste, manteniéndose sin cambios en otras regiones. A partir del viernes, es probable que empiece a predominar el tiempo anticiclónico.

José Manuel Cruz

Soy José Manuel, redactor de la página web El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Mi pasión es informar a nuestros lectores de manera precisa y objetiva sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con más de 10 años de experiencia en el periodismo, me esfuerzo por brindar un enfoque imparcial en cada artículo que escribo. Mi compromiso es mantener la calidad y la veracidad de la información que compartimos, para que nuestros lectores estén bien informados en todo momento. ¡Gracias por seguirnos en El Informacional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir