El primer híbrido enchufable de BYD llega a Europa: conoce las características del nuevo Seal U DM-i

El mercado de los vehículos eléctricos e híbridos sigue en constante evolución, y una de las últimas novedades que llega a Europa es el BYD Seal U DM-i, el primer híbrido enchufable de la marca china. Esta innovadora opción de movilidad sostenible llega para ofrecer una experiencia de conducción única, combinando la eficiencia y el rendimiento de un híbrido con la capacidad de recarga externa de un vehículo eléctrico. En este artículo, exploraremos las características clave del BYD Seal U DM-i, desde su diseño y equipamiento hasta su rendimiento y autonomía, para que puedas descubrir por qué este modelo está revolucionando el mercado de los vehículos ecológicos.

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BYD lanza el primer híbrido enchufable en Europa: Seal U DMi, características y precios

El Seal U DM-i es el primer híbrido enchufable de BYD en Europa, una respuesta a la demanda de los clientes europeos que buscan un vehículo respetuoso con el medio ambiente sin tener que renunciar a una elevada autonomía y un carácter indudablemente práctico.

Características del sistema híbrido enchufable DM-i

Características del sistema híbrido enchufable DM-i

El sistema híbrido enchufable DM-i de BYD prioriza su funcionamiento eléctrico para conseguir un consumo de combustible muy reducido, siendo más respetuoso con el medio ambiente y más eficiente energéticamente. Cuando la batería está completamente cargada y se selecciona el modo de conducción EV, el Seal U DM-i funciona como un modelo 100% eléctrico, y cuando el nivel de carga (SOC) es bajo se transforma en un híbrido de consumo de combustible ultra bajo con una elevada autonomía.

Tres versiones: Design, Comfort y Boost

El Seal U DM-i se ofrecerá en España en tres variantes: Boost, Comfort y Design.

Versión Design

La versión tope de gama, Design, dispone de dos motores eléctricos, uno de 150 kW (204 CV) en el tren delantero y otro de 120 kW (163 CV) en el trasero, que se complementan con un motor de gasolina turboalimentado de cuatro cilindros y 1.5 litros con 96 kW (131 CV) desarrollado por la propia marca. La potencia máxima total del sistema es de 238 kW (324 CV) y el par máximo total de 550 Nm. Además, cuenta con tracción total y la famosa Blade Battery de BYD de 18,3 kWh que le permite alcanzar en modo exclusivamente eléctrico los 70 kilómetros; y en conjunto 870. Esta versión ya está a la venta desde 36.990 euros (los precios incluyen descuento de la marca y Plan Moves III con achatarramiento) y tiene prevista sus primeras entregas para agosto.

Versión Boost

La variante Boost, representa el escalón de acceso a la gama Seal U DM-i. Esta dispone de un sistema híbrido con tracción delantera que combina un motor de gasolina de 1.5 litros atmosférico, que desarrolla 72 kW (98 CV), y un motor eléctrico de 145 kW (197 CV). Al igual que el Design, incorpora una Blade Battery de 18,3 kWh, pero su potencia total conjunta es de 160 kW (218 CV) y su autonomía en modo 100% eléctrico sube hasta los 80 kilómetros. La autonomía total se va a los 1.080 kilómetros. Al igual que el Design ya está a la venta, en su caso desde 29.990 euros, con sus primeras entregas previstas también para agosto.

Versión Comfort

La variante Comfort dispone de la misma combinación de motores que el Boost, con una potencia máxima conjunta de 160 kW (218 CV), pero con una Blade Battery de mayor capacidad, que con 26,6 kWh alcanza una autonomía 100% eléctrica de 125 kilómetros y una autonomía total que supera los 1.100 kilómetros. Esta versión se incorporará a la gama a finales de este año y tendrá un precio de salida de 32.290 euros.

Funcionamiento y equipamiento

El Seal U DM-i tendrá en todas sus versiones 2 modos de conducción: EV y HEV. Además, el conductor no tiene que preocuparse por la autonomía ni por dónde cargar, dado que el motor va cargando la batería (ajustable entre el 25% y el 70%), por lo que la conducción eléctrica siempre está disponible. La batería también se carga mediante la tecnología de regeneración.

Mide 4.775 mm de largo, 1.890 mm de ancho y 1.670 mm de alto. Con una distancia entre ejes de 2.765 mm y un diseño del suelo totalmente plano, ofrece mucho espacio para las piernas de los pasajeros traseros. Además, todas las versiones del Seal U DM-i permiten la carga en corriente alterna trifásica a 11 kW en corriente alterna y 18 kW en corriente continua. Gracias a ello, el tiempo de carga en corriente continua del 30 al 80% del nivel es de sólo 35 minutos.

De serie ofrece conectividad e infoentretenimiento inteligentes, incluso de forma remota a través de un smartphone desde la BYD App. Dispone de una pantalla táctil con rotación eléctrica de 15,6 pulgadas, mientras que la instrumentación digital con pantalla LCD de 12,3 pulgadas muestra una gran variedad de información para el conductor. El Sistema Intelligent Cockpit también ofrece conexión 4G, Spotify integrado y navegación HERE, integración del smartphone a través de Android Auto o Apple CarPlay y el asistente de voz 'Hi BYD'.

También está equipado de serie con una amplia gama de sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) que utilizan cinco radares y una cámara centralizada. Por último, este modelo también ofrecerá de serie una garantía completa del fabricante de 6 años o 150.000 kilómetros, una garantía de 8 años o 200.000 kilómetros para una capacidad de la batería de al menos el 70%, así como una garantía de 8 años o 150.000 kilómetros para el motor eléctrico.

Javier Martín

Mi nombre es Javier, soy redactor jefe con una amplia experiencia en el mundo del periodismo. Actualmente trabajo en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y redactar noticias relevantes que mantengan informada a nuestra audiencia. En nuestro medio, nos esforzamos por ofrecer información veraz y objetiva sobre los acontecimientos más importantes del país. Mi objetivo es contribuir a la formación de una opinión pública informada y crítica. ¡Gracias por seguirnos en nuestro sitio web!

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