El príncipe Alberto de Mónaco pone pie en Cantabria para rendir tributo a su ancestro ilustre, el famoso arqueólogo español

En un gesto de gran significado histórico y cultural, Su Alteza Serenísima el príncipe Alberto de Mónaco ha llegado a Cantabria, región norteña de España, con el fin de rendir tributo a su ilustre ancestro, el famoso arqueólogo español que tanto contribuyó al desarrollo de la ciencia y la cultura en la región. Esta visita tiene un gran valor simbólico, ya que el príncipe busca fortalecer los lazos entre su familia y la comunidad cántabra, así como honrar la memoria de su antepasado. Durante su estancia, el príncipe Alberto tendrá la oportunidad de conocer de cerca la rica herencia cultural y natural de la región, y de compartir sus experiencias con la comunidad local.

Index

El príncipe Alberto de Mónaco rinde homenaje a su tatarabuelo en Cantabria

El príncipe Alberto II de Mónaco ha llegado a Cantabria para rendir homenaje a su tatarabuelo, Alberto I de Mónaco, quien financió las primeras excavaciones en varias cuevas cántabras en 1902. Durante su visita, el príncipe ha inaugurado una exposición temporal en el Centro de Arte Rupestre (CEAR) de Cantabria, que lleva el nombre de su tatarabuelo.

El príncipe Alberto II de Mónaco ha ensalzado el contenido de las exposiciones del CEAR, que considera un buen ejemplo de cómo buscar de forma moderna la implicación del público en los descubrimientos en torno al arte rupestre. Ha destacado que el museo tiene una forma muy bonita de presentar las piezas y descubrimientos en las cavidades de la región, exponiendo la riqueza de todos esos hallazgos de una manera muy pedagógica, con tecnologías modernas que permiten al público interactuar.

Un homenaje a Alberto I de Mónaco

Creo que mi tatarabuelo, Alberto I, hubiera estado muy feliz y muy orgulloso de la muestra y sobre todo de que este centro lleve su nombre. Para mí y para mi familia es una gran alegría y orgullo, ha dicho el príncipe en declaraciones a los medios.

La exposición y la colaboración con el Museo de Antropología de Mónaco

La exposición y la colaboración con el Museo de Antropología de Mónaco

La exposición temporal en el CEAR de Cantabria muestra la riqueza de los descubrimientos en las cavidades de la región, y cuenta con tecnologías modernas que permiten al público interactuar. Además, durante su visita, el príncipe ha firmado un convenio de colaboración con el Museo de Antropología de Mónaco para favorecer la cooperación entre ambos territorios en la investigación y difusión del patrimonio rupestre.

Es muy importante colaborar para ayudar a tener un mayor conocimiento de este período de la Prehistoria, ha destacado el príncipe. Se hacen descubrimientos constantemente. Podemos colaborar para ayudar a tener un mayor conocimiento de este período de la Prehistoria.

La promesa cumplida

El príncipe ha recordado su visita en 2022, cuando formuló la promesa de volver a Cantabria para inaugurar el centro de arte rupestre que lleva el nombre de su tatarabuelo. Fiel a la promesa de volver que formulé en 2022 con ocasión de mi visita en el marco del centenario del fallecimiento del príncipe Alberto I, estoy contento y orgulloso de descubrir hoy, ahora acabado y abierto al público, el centro de arte rupestre que lleva el nombre de mi tatarabuelo, ha escrito en el libro de visitas del CEAR.

Javier Martín

Mi nombre es Javier, soy redactor jefe con una amplia experiencia en el mundo del periodismo. Actualmente trabajo en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y redactar noticias relevantes que mantengan informada a nuestra audiencia. En nuestro medio, nos esforzamos por ofrecer información veraz y objetiva sobre los acontecimientos más importantes del país. Mi objetivo es contribuir a la formación de una opinión pública informada y crítica. ¡Gracias por seguirnos en nuestro sitio web!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir