Fallece Manuel Malo, párroco de la Basílica de San Lorenzo de Huesca hasta 2022, a los 88 años.

Con profunda tristeza se comunica el fallecimiento del sacerdote Manuel Malo, quien desempeñó el cargo de párroco de la Basílica de San Lorenzo de Huesca hasta el año 2022. A la edad de 88 años, el Padre Malo deja un legado de compromiso y servicio a la comunidad religiosa y a todos aquellos que tuvieron el privilegio de conocerlo. Su labor pastoral y su dedicación a la fe han dejado una huella imborrable en la historia de la Basílica y en los corazones de quienes compartieron su camino. En el día de hoy, nos unimos en oración y recogimiento para honrar la memoria de este ejemplar sacerdote, cuyo legado perdurará en el tiempo.

Imagen 0

Luto en Huesca por el fallecimiento del párroco Manuel Malo, a los 88 años

El reverendo y párroco de la Basílica de San Lorenzo de Huesca, Manuel Malo Morén, falleció el miércoles 28 de febrero, en la capital oscense, a la edad de 88 años. La capilla ardiente se encuentra instalada en el Tanatorio Hermanos Santander, en la calle La Magantina, número 3 y el correspondiente funeral tendrá lugar el viernes, 1 de marzo, a las 12.00 horas, en la Santa Iglesia Catedral de Huesca.

Quién era Manuel Malo Morén

Nacido en Lanaja (Huesca), el 6 de diciembre de 1935, fue ordenado sacerdote en Huesca por monseñor Francisco Peralta Ballabriga, el 1 de julio de 1959. Fue encargado de la parroquia de Santo Domingo y San Martín de Huesca entre 1974 y 1980, año en que fue nombrado párroco y desempeñó esta función hasta 2002. Después, fue párroco de la Basílica de San Lorenzo entre 2002 y 2022, tal y como ha informado la Diócesis de Huesca.

Antes, fue encargado de Arcusa, Santa María de la Nuez, Sarsa de Surta y Castellazo entre 1959 y 1963; regente de Alcubierre y confesor extraordinario de las religiosas de esta localidad entre 1963 y 1965, donde fue consiliario de la cooperativa del Campo Alcubierre de 1964 a 1965.

Además, desempeñó el cargo de Profesor y Prefecto del Seminario (sin nombramiento) de 1965 a 1967; nombrado Director Diocesano de la Obra Misional Pontificia San Pedro Apóstol en 1964; profesor de Religión en el Seminario entre 1966 y 1967; nombrado responsable del Secretariado de Catequesis en 1966; coadjutor de Santo Domingo en 1967, y capellán del hospital San Jorge a tiempo parcial desde 1987 a 1990.

También fue delegado diocesano del Clero entre 1989 y 2002; miembro del Consejo Presbiteral y del Colegio de Consultores de 1990 a 1995; miembro del Consejo Presbiteral, arcipreste del Arciprestazgo de Huesca y miembro del Colegio de Consultores entre 2004 y 2009.

Natalia Vega

Hola, soy Natalia, redactora jefe de El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en español. Mi pasión por la escritura y la información me llevó a especializarme en periodismo, y me siento afortunada de poder compartir noticias relevantes y veraces con nuestra audiencia cada día. Mi experiencia en el campo me ha permitido desarrollar un estilo único y conciso al redactar artículos que informan, educan y generan debate. En El Informacional, nos esforzamos por mantener altos estándares de objetividad y calidad en cada noticia que publicamos, con el objetivo de ser una fuente confiable para nuestros lectores. Estoy comprometida con mi trabajo y con la misión de ofrecer información de calidad a todos aquellos que nos siguen, contribuyendo así al fortalecimiento de la democracia y el acceso a la información veraz. ¡Gracias por seguirnos en El Informacional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir