Increíble persecución de la Guardia Civil a narcolanchas en el Estrecho: ¡Detente, detente! ¿Me escuchas? ¡Te atraparé!

En una increíble persecución llevada a cabo por la Guardia Civil en el Estrecho de Gibraltar, se ha logrado interceptar a unos narcolanchas que intentaban transportar droga a través de estas aguas. La acción se tornó en una dramática escena cuando las autoridades iniciaron la persecución de las embarcaciones sospechosas, dando lugar a una intensa carrera marítima. En medio de la tensión, se escuchaban gritos de los agentes de la Guardia Civil dirigidos a los infractores: ¡Para, para! ¿Me oyes? ¡Que te doy!. La intercepción de estas embarcaciones es un claro ejemplo del compromiso de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el tráfico ilegal de sustancias estupefacientes en la zona.

Index

Guardia Civil se enfrenta a narcotraficantes en espectacular persecución en el Estrecho

Es la arriesgada persecución de unos narcotraficantes en el estrecho, entre la Línea de la Concepción y San Roque. La embarcación de los narcos intentaba huir pero los agentes consiguieron interceptarlos jugándose la vida ante la temeridad de los delincuentes.

Ocurre todos los días, varias veces al día, frente a las costas de Cádiz. Una escena de altísima tensión se vivió en una persecución del Servicio Marítimo de la Guardia Civil a unos narcotraficantes en aguas del Estrecho de Gibraltar, entre la Línea de la Concepción y San Roque, inmortalizada en estas imágenes. La embarcación huía de los agentes a toda velocidad mientras los efectivos gritaban a la narcolancha para que frenase.

¡Para, para! ¿Me oyes? ¡Que te doy!, gritaba uno de los guardias civiles que se jugaba la vida avanzando rápidamente hacia la narcolancha a punta de pistola. Después de varias millas de persecución, los delincuentes detuvieron la lancha, vieron entrar a los agentes en ella, se tumbaron en la proa y se dejaron esposar, mientras llegaban los refuerzos.

Es algo inusual, según los miembros del servicio marítimo, que explican que los narcotraficantes suelen utilizar la técnica del 'hombre al agua' para que los demás puedan huir mientras los guardias civiles se lanzan al rescate del 'cebo' para su posterior detención.

Guardias civiles denuncian la situación en Barbate un mes después del doble asesinato: Nada ha cambiado

El instituto armado denuncia estas arriesgadas situaciones se viven todos los días y piden más medios para poder hacerle frente a esta temeridad con más garantías, al tiempo que exigen penas más altas para el narcotráfico. Quieren ponerle fin, dicen, a una guerra en el mar.

Natalia Vega

Hola, soy Natalia, redactora jefe de El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en español. Mi pasión por la escritura y la información me llevó a especializarme en periodismo, y me siento afortunada de poder compartir noticias relevantes y veraces con nuestra audiencia cada día. Mi experiencia en el campo me ha permitido desarrollar un estilo único y conciso al redactar artículos que informan, educan y generan debate. En El Informacional, nos esforzamos por mantener altos estándares de objetividad y calidad en cada noticia que publicamos, con el objetivo de ser una fuente confiable para nuestros lectores. Estoy comprometida con mi trabajo y con la misión de ofrecer información de calidad a todos aquellos que nos siguen, contribuyendo así al fortalecimiento de la democracia y el acceso a la información veraz. ¡Gracias por seguirnos en El Informacional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir