Intervienen más de 5.800 plantas de cannabis en un inmueble okupado en la ciudad española de Granada

Index

Intervienen más de 5.800 plantas de cannabis en un inmueble okupado en la ciudad española de Granada

En un operativo policial sin precedentes en la ciudad de Granada, la policía española intervino más de 5.800 plantas de cannabis en un inmueble okupado en el centro de la ciudad. La intervención se produjo en un edificio abandonado que había sido tomado por un grupo de okupas, quienes, según las investigaciones, habían montado un laboratorio de cultivo de cannabis a gran escala. La policía científica encontró gran cantidad de equipo y material para el cultivo de cannabis, así como diferentes elementos que sugieren que se trataba de una operación criminal organizada. La investigación continúa para determinar los responsables y desarticular la red de tráfico de drogas.

Detenidos dos personas y se incautan 5.800 plantas de cannabis en un edificio okupado en Granada

La Guardia Civil ha llevado a cabo una operación contra el tráfico de marihuana en un edificio okupado ilegalmente en Albolote (Granada), en la que han detenido a dos personas y han incautado más de 190 kilos de marihuana y más de 5.800 plantas de cannabis.

La operación, bautizada como Green Cellar, se centró en un edificio ocupado ilegalmente en la calle Blas de Otero de Albolote, donde, con la ayuda de los técnicos de la compañía suministradora de electricidad, habían detectado un elevado consumo de electricidad que permitía sospechar del cultivo de marihuana.

Un edificio okupado convertido en centro de producción de marihuana

Un edificio okupado convertido en centro de producción de marihuana

Tras obtener una orden judicial de registro, los agentes entraron en diez viviendas del edificio, encontrando que siete de ellas habían sido transformadas en centros de producción de marihuana, mientras que las otras tres funcionaban como centros de almacenaje y distribución de droga.

En los siete pisos que operaban como centros de producción de marihuana, los agentes encontraron toda la infraestructura necesaria para el cultivo y elaboración de la marihuana, incluyendo equipos de iluminación, sistemas de riego y otros elementos.

Dos detenidos y armas incautadas

Hasta el momento, la Guardia Civil ha detenido a dos personas en relación con la operación. El primer detenido es un joven albanés de 24 años, en cuya vivienda se descubrieron 3 kilos de marihuana al vacío y 4.900 gramos de resina de hachís. Se le acusa de un delito contra la salud pública por tráfico de droga.

El segundo detenido es un español que escondía 181 paquetes de un kilo cada uno de marihuana envasada al vacío, así como dos pistolas y munición. También se le acusa de tenencia ilícita de armas.

Además de la marihuana y las armas, los agentes también encontraron dos pistolas municionadas de calibre 9 milímetros sin número de serie, un silenciador y munición, así como otros casi cinco kilos de hachís, 3.150 euros en efectivos, un inhibidor de frecuencias, un localizador de balizas y micrófonos ocultos.

La operación sigue abierta y los investigadores continúan con sus pesquisas para tratar de averiguar quiénes son los responsables últimos de la marihuana intervenida.

José Manuel Cruz

Soy José Manuel, redactor de la página web El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Mi pasión es informar a nuestros lectores de manera precisa y objetiva sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con más de 10 años de experiencia en el periodismo, me esfuerzo por brindar un enfoque imparcial en cada artículo que escribo. Mi compromiso es mantener la calidad y la veracidad de la información que compartimos, para que nuestros lectores estén bien informados en todo momento. ¡Gracias por seguirnos en El Informacional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir