Jonathan, víctima de 'bullying': No es necesario opacar a otros para destacar

Jonathan, víctima de 'bullying': No es necesario opacar a otros para destacar

La historia de Jonathan nos revela la dolorosa realidad del 'bullying', una problemática que sigue presente en nuestra sociedad. Este joven, que ha sido víctima de acoso por parte de sus compañeros, nos invita a reflexionar sobre la importancia de la empatía y el respeto hacia los demás. En un mundo donde a menudo se promueve la competencia desleal y la opresión de los más vulnerables, Jonathan nos recuerda que no es necesario opacar a otros para destacar. Su valentía al denunciar esta situación nos inspira a promover un ambiente de tolerancia y solidaridad, donde cada individuo sea valorado por sus virtudes y no por el maltrato hacia los demás.

Jonathan, víctima de

Jonathan, víctima de 'bullying', comparte su historia en 'Espejo Público' ATRESPLAYER

La cruzada de Espejo Público contra el bullying ha supuesto que, este martes, el matinal reciba en su plató a Jonathan, un niño que, tras ser víctima de acoso escolar, ha decidido escribir y publicar un libro en el que explica cómo identificar este problema y cómo se puede acabar con él. Durante su conversación con Susanna Griso, el pequeño ha destacado que, debido a tener altas capacidades, comenzó a sentir el rechazo del resto de sus compañeros: A mí me gustaban cosas, como la ciencia o la lectura, que a los demás no, y eso ya era motivo de burla para ellos.

Me acosaban tanto física como verbalmente, pero lo que más dolía era la soledad, verte solo en el patio o ir por el pasillo y que lo único que te encuentres sean empujones o burlas, ha señalado Jonathan que, tras contar a sus padres lo que estaba ocurriendo, su madre decidió acompañarle durante la hora del recreo: Yo sufría en el colegio porque no tenía a nadie con quien estar. Yo no quería ir, pero se contó y, de alguna manera, se solucionó.

Laura Fa critica la actitud con la prensa del equipo de Isabel Pantoja: ¿Quiere que le ponga el micrófono en la oreja o qué?

Los que no me pegaban o me insultaban, se reían o se quedaban mirando sin hacer nada porque no iba con ellos. Los observadores lo que tienen que hacer es contarlo, pero no mirar o reírse. Tienen que intentar ayudar. A mí me da mucha rabia cuando veo que acosan a otros compañeros, ha destacado Jonathan.

Finalmente, el pequeño ha enviado un mensaje a los acosadores y al grupo de personas que, sabiendo lo que ocurre, deciden callarse: Lo que hacen duele mucho y hay gente que hasta se quita la vida. No son cosas de niños, son cosas que duelen y se sufre. Es algo que llevas contigo para toda la vida. Me gustaría dejar claro que las palabras, siempre, deberían ser para halagar y no para humillar. No hace falta quitarle el brillo a nadie para poder brillar tú.

Rubén Flores

Hola, soy Rubén, autor en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y compartir noticias relevantes con nuestra audiencia. Mi objetivo es ofrecer información veraz y de calidad para mantener a nuestros lectores informados sobre los acontecimientos más importantes de nuestro país. ¡Gracias por confiar en El Informacional para mantenerte al día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir