Jueces sentencian a tres hombres por acoso presuntivo a una niña que pidió la enseñanza del 25% en castellano en su escuela de Canet

En un caso que ha conmocionado a la opinión pública, la justicia ha dictaminado la sentencia contra tres hombres acusados de acoso presuntivo a una niña que había solicitado recibir la enseñanza del 25% en castellano en su escuela de Canet. La joven, que solo buscaba ejercer su derecho a recibir educación en su lengua materna, se vio sometida a un intenso acoso por parte de una serie de personas que se oponían a su petición. Ahora, la justicia ha dado un paso adelante y ha condenado a los tres hombres por su participación en este delito de odio. La sentencia es un paso importante en la lucha contra el acoso y la intolerancia, y senta un precedente importante en la protección de los derechos de los ciudadanos.

Index

Acusados de acoso a niña que pidió enseñanza de % en castellano en escuela de Canet de Mar

Un juez ha decidido enviar a juicio a tres hombres por presuntamente acosar a una alumna de Canet de Mar (Barcelona) que consiguió que el 25% de las clases se impartieran en castellano en la escuela Turó del Drac.

Los tres hombres enfrentan acusaciones de un delito contra la integridad moral, por lo que el Ministerio Público pide dos años de prisión. La apertura de juicio oral se suma a la de otro hombre que también está procesado en este mismo caso, relacionado con los mensajes publicados en redes sociales contra esta familia.

Fianza de 12.000 euros

Fianza de 12.000 euros

En el auto de apertura de juicio oral, el magistrado reclama además a estos tres nuevos procesados depositar una fianza de 12.000 euros para cubrir las posibles indemnizaciones a la niña y a sus padres en el caso de ser condenados.

Los tres presuntos acosadores de la menor irán a juicio acusados de un delito contra la integridad moral, tanto de la alumna como de sus progenitores, de acuerdo con el auto del juez instructor.

El Ministerio Público aduce que diferentes usuarios, de forma simultánea y coral desde distintos puntos de Cataluña, difundieron en sus respectivas cuentas expresiones humillantes e hirientes contra la menor y su familia, al tiempo que hicieron llamamientos a su exclusión social.

Reacción de la familia

El padre de la alumna, Javier Pullido, ha hecho público un comunicado en el que recuerda la campaña de recaudación de fondos que ha impulsado la familia para sufragar los gastos procesales y ha manifestado su satisfacción por el hecho de que otras tres personas vayan a juicio.

La acusación particular, que representa a esta familia de Canet de Mar, pide para los acusados dos años de prisión por un delito contra el honor y otros cuatro por un delito de odio.

Patricia Cruz

Soy Patricia, una periodista apasionada por la actualidad nacional que trabaja en la página web El Informacional, un periódico independiente en Español. Mi misión es informar a nuestros lectores de manera objetiva y veraz sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con un enfoque crítico y comprometido, me esfuerzo por ofrecer un análisis profundo y riguroso de los temas que impactan a nuestra sociedad. Mi objetivo es contribuir a la formación de una ciudadanía informada y crítica a través de mi trabajo en este medio digital de gran prestigio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir