En un movimiento que revoluciona el mercado automotriz, Kia acaba de lanzar al mercado su nuevo modelo EV3, un innovador SUV eléctrico que promete revolucionar la forma en que nos desplazamos. Con un diseño aerodinámico y un rendimiento impresionante, este vehículo eléctrico de próxima generación está diseñado para impresionar. Con una autonomía de hasta 500 km en una sola carga, el EV3 de Kia es el compañero de ruta ideal para aquellos que buscan combinar estilo, tecnología y sostenibilidad. En este artículo, exploraremos las características y especificaciones de este impresionante modelo que está revolucionando la industria automotriz.
Kia lanza el EV3, un SUV eléctrico con autonomía de hasta 600 km
Kia, la marca coreana, ha presentado oficialmente el EV3, un nuevo SUV eléctrico que se suma a su gama de modelos eléctricos. El EV3 es un modelo de acceso a la gama de SUV eléctricos de Kia y tiene como objetivo defender el pabellón de la marca en este segmento.
El EV3 tiene una longitud de 4,3 metros y una batalla de 2,68 metros, lo que permite un generoso habitáculo en relación con sus contenidas dimensiones. El diseño del EV3 sigue la línea trazada por el EV9, con una apariencia moderna y distinta.
Interior y equipamiento
En cuanto al interior, el EV3 se fija en sus hermanos mayores de gama con la denominación EV. Dispone de tres pantallas digitales unidas (correspondientes a la instrumentación, la climatización y el infoentretenimiento) y un head-up display de 12 pulgadas. El salpicadero tiene cabida para tres pantallas digitales unidas bajo la misma carcasa.
El maletero, por su parte, alcanza los 460 litros de capacidad, sin menospreciar el cofre bajo el capó con 25 litros más.
Autonomía y rendimiento
El EV3 arrancará en el mercado con una unidad eléctrica de 150 kW/204 CV con tracción al tren delantero, una combinación que se nos antoja más que suficiente para ofrecer un buen nivel dinámico. De hecho, la marca anuncia 7,5 segundos para pasar de 0 a 100 km/h con la velocidad máxima limitada a 170 km/h.
La marca propone dos tipos de baterías, de 58,3 y 81,4 kWh, para ofrecer una autonomía de hasta 600 kilómetros, un dato este último muy a tener en cuenta para romper de una vez por todas las barreras que estas cuestiones provocan actualmente entre los usuarios. Además, solo necesitará poco más de 30 minutos para pasar del 10 al 80% de carga.
Precio y disponibilidad
Aunque todavía quedan unos meses para su aterrizaje en el mercado europeo, ya podemos aventurar un precio en el entorno de los 32.000 euros, que será menos una vez aplicadas las ayudas estatales y los más que probables descuentos.
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