La aldea de Portugal colindante con Extremadura ofrece una piscina natural y encantos infinitos

La aldea de Portugal colindante con Extremadura ofrece una piscina natural y encantos infinitos.

La pequeña aldea situada en la frontera con Extremadura ha sorprendido a propios y extraños con su piscina natural de aguas cristalinas y su entorno lleno de encantos. Este lugar, alejado del bullicio de la ciudad, se ha convertido en un destino ideal para aquellos que buscan tranquilidad y contacto directo con la naturaleza.

Además de la piscina natural, los visitantes pueden disfrutar de senderos para realizar caminatas, miradores con vistas impresionantes y una gastronomía local exquisita. Sin duda, esta aldea se ha convertido en un tesoro escondido que vale la pena descubrir.

Index

Descubre la encantadora aldea de Portagem en Portugal y su hermosa piscina natural

Es fácil entender porqué Portugal nos gusta tanto. El país vecino está repleto de enclaves idílicos que se convierten en una opción perfecta cuando queremos hacer una escapada cerca de España. En lugares tan sorprendentes como la aldea de Portagem, que surgió a partir de la existencia de un puente medieval y una torre entre los siglos XII y XIV. El peaje que se cobraba para pasar el río Sever y subir por una calzada romana a la vecina localidad de Marvão, fue lo que originó este pequeño pueblito de casitas blancas que hoy destaca por su encanto, pero sobre todo, por tener una maravillosa piscina natural.

Maravíllate con la piscina natural de Portagem, un oasis de tranquilidad en Portugal

Maravíllate con la piscina natural de Portagem, un oasis de tranquilidad en Portugal

Al llegar a este rincón del Alentejo Portugués, la fusión entre la historia y la naturaleza convierten los alrededores de Portagem en un rincón mágico. La playa fluvial y el puente romano de origen medieval, que se alza sobre el río Sever, hacen de este lugar uno de los más idílicos de la zona. La piscina natural de Portagem ofrece un curioso mirador fluvial desde el cual se puede apreciar una estupenda panorámica de la muralla medieval que rodea el bonito pueblo de Marvão. Durante los meses de verano, estas aguas claras se convierten en un oasis para luchar contra las altas temperaturas de la zona del Parque Natural del Tajo Internacional.

Este espacio cuenta con césped y una amplia arboleda que garantiza un lugar con sombra ideal para disfrutar de un refrescante chapuzón. Desde la piscina natural, se puede divisar la silueta de Marvão, un tranquilo villa fortificada que es uno de los pueblos más bonitos de Portugal. Situado a casi 900 metros de altitud, en medio del Parque Natural de la Sierra de Sao Mamede, Marvão sorprende tanto por su paisaje como por la riqueza de su patrimonio histórico-militar.

Además, muy cerca de Portagem y Marvão, en São Salvador de Aramenha, se encuentran las Ruinas Romanas de Ammaia, del siglo I d. C. Estas ruinas ofrecen la oportunidad de explorar lápidas, dinteles tallados, joyas, monedas y otros objetos bien conservados, así como senderos que te llevan hasta el lugar donde se ubicaba el foro, los baños y las columnas.

Javier Martín

Mi nombre es Javier, soy redactor jefe con una amplia experiencia en el mundo del periodismo. Actualmente trabajo en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y redactar noticias relevantes que mantengan informada a nuestra audiencia. En nuestro medio, nos esforzamos por ofrecer información veraz y objetiva sobre los acontecimientos más importantes del país. Mi objetivo es contribuir a la formación de una opinión pública informada y crítica. ¡Gracias por seguirnos en nuestro sitio web!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir