La belleza reside en Burgos

La noticia titulada La belleza reside en Burgos nos invita a adentrarnos en un fascinante recorrido por esta ciudad española, donde se descubre un tesoro de patrimonio histórico y arquitectónico que cautiva a todos sus visitantes. Burgos, conocida por su imponente Catedral gótica declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se erige como un destino turístico imperdible para aquellos que buscan sumergirse en la riqueza cultural de España. Sus calles empedradas, plazas llenas de encanto y la hospitalidad de su gente hacen de Burgos un lugar que enamora a primera vista. Este artículo nos invita a descubrir la esencia y encanto que residen en cada rincón de esta ciudad, donde la belleza se hace presente en cada paso que damos.

Index

El Nido, la banda de folk burgalesa que deslumbra en España

Eran cuatro y ahora son cinco, pero eso es lo de menos: han irrumpido en el panorama musical español -en el que brillan cada vez con más intensidad- con la fuerza de un huracán y el arrobo de la belleza; de una especialmente hipnótica, porque su música suena a la vez antigua y nueva, a la vez inclasificable y reconocible, como si estuviese atravesada por una corriente de generaciones y siglos de tonadas populares y hubiese eclosionado en ellos, que representan su destilación moderna, una suerte de primavera extraordinaria, de un preciosismo y una hermosura radical, profunda e íntima. Hablamos de El Nido, formación burgalesa que se dio a conocer justo cuando la malhadada pandemia detuvo el latido del mundo; esta desgraciada circunstancia no consiguió malograr su iniciático vuelo: es, hoy, una de las bandas de folk más deslumbrantes de este país.

El sonido único y reconocible de El Nido conquista corazones

El sonido único y reconocible de El Nido conquista corazones

Ha encontrado El Nido un sonido que los hace a la vez diferentes y reconocibles. Su sello personal e intransferible. Único. Pero no sólo es la música; es, también, la letra: hay memoria, hay tierra, hay río y cereal y álamos y sangre que viene de muy lejos, como insuflada por el sístole y el diástole de quienes habitaron la paramera desde antiguo, de quienes cantaron antes -cuando el mundo aún era viejo- al cielo abierto, al amor, al calor de la lumbre, a la nieve, al sueño. En su estilo está la tradición oral, la música popular, el cancionero de nuestros mayores. Resulta imposible no sentir que han tomado el testigo de formaciones como Orégano, por ejemplo, que tanto han hecho por dignificar la tradición.

El Nido: una banda de folk que conecta generaciones con su música

Las canciones de El Nido, que están enraizadas en la tradición tocan fibras de todas las generaciones; seducen por igual a niños que jóvenes o mayores. Esa es una de las claves de su éxito. Y de su magia. «Cuando actuamos en pueblos vemos que sucede eso. Y es algo muy bonito ver el rango de edades. Y que todos disfruten. Todos conectan por una u otra cosa. Poder comunicar y sentir que nuestra música no tiene edad porque llega a todos es muy hermoso».

El renacer del folk en España: El Nido se posiciona como referente

Están implicados y comprometidos. Tienen muy claro lo que quieren. Están muy felices. «Nuestra búsqueda y anhelo es ser reconocibles tanto por la música como por el discurso», señala Nacho Prada. Han encontrado un sonido único que los hace reconocibles y diferentes al mismo tiempo. Su música y letras conectan con todas las generaciones, conquistando corazones en cada actuación.

Javier Martín

Mi nombre es Javier, soy redactor jefe con una amplia experiencia en el mundo del periodismo. Actualmente trabajo en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y redactar noticias relevantes que mantengan informada a nuestra audiencia. En nuestro medio, nos esforzamos por ofrecer información veraz y objetiva sobre los acontecimientos más importantes del país. Mi objetivo es contribuir a la formación de una opinión pública informada y crítica. ¡Gracias por seguirnos en nuestro sitio web!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir