En un movimiento que busca revolucionar la forma en que se desarrollan las carreras, la Fórmula 1 ha anunciado su intención de implantar el formato de sprint en todas las carreras. Según la organización, este formato es el adecuado para el futuro de la competencia, ya que busca ofrecer una experiencia más emocionante y atractiva para los espectadores. El formato de sprint, que ya se ha probado con éxito en algunas carreras, consiste en una carrera corta de aproximadamente 100 km, que se desarrolla antes de la carrera principal. Esta innovación tiene como objetivo aumentar la emoción y la competitividad en el campeonato, y según la organización, es el paso natural hacia adelante para la Fórmula 1.
La Fórmula 1 podría implantar el sprint en todas las carreras
Una posible revolución en el formato de las carreras
Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1, valora la posibilidad de implantar el formato de carreras al sprint en todos los grandes premios del calendario. Desde su introducción en 2021, este formato ha ganado popularidad entre los aficionados y ha sido bien recibido por muchos.
Un cambio de formato que satisface a todos
Según Domenicali, el cambio de formato ha satisfecho las demandas de los tradicionalistas, ya que se mantiene la clasificación el sábado por la tarde y se abre el Parc Fermé después de la carrera al sprint. En términos de atractivo, no hay duda de que el recorrido al sprint es el correcto, ha asegurado el CEO de la Fórmula 1.
Un paso gradual hacia el cambio
Domenicali ha advertido que no se dará marcha atrás en este cambio de formato y que se evaluarán las reacciones al final de la temporada. No creo que demos marcha atrás. MotoGP ha optado por un paso radical, introduciendo la carrera al sprint en todos los fines de semana, mientras que nosotros queremos llegar poco a poco, ha explicado.
La clasificación oficial, una sesión más atractiva
El CEO de la Fórmula 1 está convencido de que un viernes sin clasificación oficial pierde parte de su atractivo en comparación con los viernes al sprint, en los que hay una sesión clasificatoria. Creo que habrá que evaluar si tomar esta dirección con más decisión, ha asegurado.
El calendario, una cuestión de densidad
En cuanto a la densidad del calendario, que ha generado quejas entre los pilotos este año, Domenicali ha sentenciado que el número máximo de carreras que puede componer un calendario es de 25, y que su voluntad es mantenerlo. Ir más allá significaría poner en peligro el momento positivo que estamos viviendo, caracterizado por una gran valoración de las pruebas gracias a los países que desean formar parte del calendario, ha explicado.
Deja una respuesta