La gasolina continúa aumentando en España, ya son once subidas consecutivas.

La gasolina en España sigue experimentando un incremento constante, alcanzando un total de once subidas consecutivas. Este fenómeno ha generado preocupación en la población y en sectores clave de la economía, ya que impacta directamente en el bolsillo de los ciudadanos y en los costos operativos de diversas industrias. Las razones detrás de este aumento sostenido son múltiples, incluyendo factores internacionales, fluctuaciones en los precios del petróleo y decisiones de política energética. La situación actual plantea un desafío tanto para los consumidores como para el gobierno, que deben buscar soluciones efectivas para hacer frente a esta escalada de precios que afecta a la sociedad en su conjunto.

Index

Los precios de la gasolina siguen al alza en España, once incrementos seguidos

En los últimos días, los precios de los carburantes en España volvieron a encarecerse, coincidiendo con la recta final de la operación especial de Semana Santa. La gasolina se pagó, de media, a 1,645 euros/litro, un 0,6 % más, en lo que fue su undécima subida consecutiva.

Suben los precios de los carburantes en España durante Semana Santa

Suben los precios de los carburantes en España durante Semana Santa

El litro de gasóleo, por su parte, costó en torno a 1,541 euros, un 0,06 % más, tras anotarse su segunda alza seguida en las postrimerías de este dispositivo.

Según el Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE), en el último mes la gasolina ha subido más de un 2,2 %, mientras que el gasóleo ha caído un 0,7 %. Desde el inicio del año, la gasolina se ha encarecido un 7,2 % y el gasóleo un 3,2 %.

En comparación con las mismas fechas de 2023, el precio del primer carburante es ahora casi un 0,9 % más caro, y el del diésel se ha incrementado un 0,7 %.

Resultados y comparativas de los precios de los carburantes en España

En la última semana, llenar un depósito medio de 55 litros con gasolina costó unos 90,5 euros; mientras que repostar gasóleo implicó abonar unos 84,8 euros. Esto supone 0,8 y 0,7 euros más que hace un año, respectivamente.

Los precios en España se mantienen por debajo de la media de los Veintisiete de la UE, así como de la zona euro. La gasolina se pagó a 1,781 euros/litro en la UE y a 1,833 euros/litro en la zona euro; el gasóleo a 1,68 euros en la UE y a 1,706 euros en la zona euro.

Conclusión sobre los precios de los carburantes en España

Antonio Santana

Soy Antonio, redactor de la página web El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Mi pasión por la escritura y el periodismo me lleva a investigar y redactar noticias de forma objetiva y veraz, para mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial. Con mi compromiso con la verdad y la ética periodística, me esfuerzo por ofrecer contenidos de calidad que reflejen la realidad de nuestra sociedad. Estoy orgulloso de formar parte de este equipo editorial que busca informar, educar y generar debate en la opinión pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir