La Junta de Gobierno refuerza la gestión integral de los servicios de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para un mejor servicio a la c

En un esfuerzo por mejorar la calidad y eficiencia en la prestación de servicios a la ciudadanía, La Junta de Gobierno ha decidido reforzar la gestión integral de los servicios de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Esta iniciativa busca optimizar la utilización de las tecnologías de información y comunicación para brindar un servicio más eficiente y de alta calidad a los ciudadanos. Con este objetivo, se están implementando mejoras en la infraestructura tecnológica y se están desarrollando nuevos sistemas de información que permitan una mayor interacción y accesibilidad para la ciudadanía. De esta forma, se busca fortalecer la relación entre la administración y la sociedad, mediante la utilización efectiva de las TIC.

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Junta de Gobierno refuerza gestión integral de TIC para un mejor servicio ciudadano

La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, destacó hoy que, dentro del proceso de transformación digital que afecta a la Junta, uno de los objetivos es impulsar la coordinación de las comunicaciones entre los diferentes departamentos de la Administración Autonómica mediante plataformas que incorporen los últimos avances tecnológicos.

Durante una visita al Centro de Operaciones de Redes y Servicios (CORS), una instalación dedicada a mejorar la calidad, la fiabilidad y la seguridad de las telecomunicaciones que utiliza la Junta en más de 2.600 centros, desde colegios, museos, residencias, centros de día, albergues juveniles o bibliotecas, hasta las sedes propias de la Administración autonómica, González Corral destacó la importancia de este servicio.

El CORS está dotado de la propia herramienta software y de los dispositivos hardware necesarios para su desarrollo, así como del personal cualificado para ejecutar distintas tareas especializadas que les permiten asegurar su funcionamiento y atender de inmediato las incidencias, ya que del mismo depende el funcionamiento de todos los sistemas de información en los que se basa la actividad administrativa de la Junta.

Un servicio de alta calidad y seguridad

Un servicio de alta calidad y seguridad

Según explicó la consejera, se trata de un servicio de 24 horas los 7 días de la semana que aporta una seguridad y atención muy elevada. El centro, Premio @aslan 2022 en la categoría de Administración Autonómica, tiene inventariados más de 112.000 equipos, conexiones y otros dispositivos y gestiona al año unas 11.000 incidencias y unas 21.000 peticiones de servicio.

La Junta fue pionera con la puesta en marcha del CORS, infraestructura que ha sido copiada por otras autonomías, destacó el presidente y fundador de Satec, Luis Alberto Rodríguez-Ovejero, quien acompañó a la consejera durante la visita.

Patricia Cruz

Soy Patricia, una periodista apasionada por la actualidad nacional que trabaja en la página web El Informacional, un periódico independiente en Español. Mi misión es informar a nuestros lectores de manera objetiva y veraz sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con un enfoque crítico y comprometido, me esfuerzo por ofrecer un análisis profundo y riguroso de los temas que impactan a nuestra sociedad. Mi objetivo es contribuir a la formación de una ciudadanía informada y crítica a través de mi trabajo en este medio digital de gran prestigio.

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