La paradoja de la realidad: Dos caras de un mismo espejo
En el umbrało de la realidad, hay una paradoja que ha intrigado a filósofos y científicos durante siglos. La percepción de la realidad es un tema que ha generado un sinfín de debates y teorías, pero ¿qué sucede cuando nos enfrentamos a una realidad dual? En este sentido, surge una pregunta fundamental: ¿cuál es la verdadera naturaleza de la realidad? En este artículo, exploraremos las dos caras de un mismo espejo, analizando las implicaciones de esta paradoja en nuestra comprensión de la realidad.
La paradoja de la realidad: Dos caras de un mismo espejo
El astillero de Puerto Real ha celebrado este martes la entrega de una de las jackets que ha construido para la empresa Ocean Winds, que promueve dos parques eólicos-marinos en Francia. Ha sido un acto donde Navantia Seanergies, división de Energías Verdes de Navantia, ha sacado pecho en cuanto a cumplimiento de los plazos de obra y, sobre todo, ingeniería.
Navantia ha diversificado su negocio para ser una empresa más competitiva y, al margen de construir y reparar barcos, se ha metido de lleno en el negocio offshore. Sin embargo, detrás de esta entrega de jackets, se esconde una realidad laboral conflictiva en el astillero de Puerto Real.
La otra cara de la moneda
Mientras la empresa celebraba la entrega de la estructura colosal que llevará el sello 'Made in Cádiz' a las aguas francesas, los trabajadores del astillero se manifestaban para exigir que se retomen las negociaciones sobre el nuevo convenio y claridad en el nuevo plan industrial de la empresa que, según el Comité Intercentros, no define el reparto de la carga de trabajo.
El comité de Puerto Real ha entregado un documento al presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, en el que denuncia que el dique del astillero está hipotecado con los encargos offshore de Ocean Winds y, por tanto, «no se podrán construir barcos en este astillero entre 2027 y 2030».
Quizás la denuncia del comité puertorrealeño sea una pataleta puntual que salvará la propia compañía, ya que la construcción de estas jackets se pueden llevar a cabo en otro lugar y empezar con la construcción naval civil y militar en Puerto Real.
La imagen que exporta la Bahía de Cádiz
En cualquier caso, la imagen que exporta la Bahía de Cádiz es de conflictividad y en este punto los sindicatos deben tener en cuenta que la ropa sucia se lava en casa, es decir, los problemas laborales se pueden arreglar por la vía de la discreción.
Este martes, precisamente, el foco de atención ha estado más en la sonora pitada que han brindado los trabajadores que en la entrega de una estructura colosal que llevará el sello 'Made in Cádiz' a las aguas francesas.
La estructura colosal
La estructura, de casi 64 metros de altura y un peso de 1.700 toneladas, ha sido construida por completo en el astillero de Puerto Real en el plazo previsto, poco más de un año.
Además, una segunda estructura de características similares se encuentra actualmente en construcción en Puerto Real, con destino el parque francés de Dieppe le Tréport también de Ocean Winds, ha señalado Navantia.
Este proyecto es una muestra de la firme apuesta de Navantia por el astillero de Puerto Real, donde la eólica marina convive con programas de construcción naval.
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