La Región de Murcia prepara un verano emocionante para los niños con actividades como visitar un submarino, realizar un curso de buceo o montar en un

La Región de Murcia se prepara para ofrecer un verano emocionante a los niños, con una amplia variedad de actividades que combinarán ddiversión y aprendizaje. Entre las propuestas más destacadas se encuentran la oportunidad de visitar un submarino, una experiencia única que permitirá a los pequeños descubrir los secretos del mar. Además, los más valientes podrán realizar un curso de buceo, bajo la supervisión de expertos, y disfrutar de la emoción de explorar el fondo marino. Y para aquellos que prefieran la aventura en tierra firme, no faltará la oportunidad de montar en un tren minero, un recorrido emocionante que llevará a los niños por un mundo de historia y minería.

Index

Murcia ofrece un verano lleno de emociones para los niños: buceo, submarinos y trenes mineros

La Región de Murcia es un destino turístico que ofrece una gran variedad de planes para todos los gustos y edades, con opciones que se adaptan a todos los bolsillos. Además de sus playas mediterráneas, que son uno de sus principales atractivos, también se pueden disfrutar de zonas naturales, pueblos pintorescos y un casco antiguo en la capital.

Las familias con niños pueden disfrutar de diferentes alternativas: hacer senderismo o escalada en sus montañas, conocer los pueblos más pintorescos de la costa o perderse por el casco antiguo de la capital. Pero también ofrece otro tipo de planes en los que pueden participar los más pequeños de la casa.

Visitar el primer submarino de la historia

Visitar el primer submarino de la historia

Uno de los atractivos más destacados es la oportunidad de conocer el primer submarino de la historia, construido por el ingeniero cartaginés Isaac Peral. Se encuentra en el Museo Naval, situado en el paseo Alfonso XII de Cartagena, y cuenta con una eslora de 22 metros. Además, el museo también tiene maquetas del interior del submarino y la bandera que izaba durante las pruebas en el mar. El acceso a las instalaciones del museo es gratuito.

Hacer un curso de buceo en las playas mediterráneas

La Costa Cálida, que es el nombre con el que se conoce a los 250 kilómetros de costa de Murcia, cuenta con casi una veintena de centros de buceo, que imparten cursos de iniciación, así como otros para los más experimentados, dirigidos a personas de todas las edades. En estos descensos en aguas mediterráneas, los niños pueden conocer mejor el fondo marino, donde se encontrarán desde barcos hundidos o cuevas hasta peces de todo tipo.

Un paseo en un tren minero

El Parque Minero de La Unión, situado en la Sierra Minera y con una superficie de unos 50.000 metros cuadrados, permite conocer la antigua industria minera subterránea de los siglos XIX y XX. Las familias con niños pueden acercarse hasta el recinto a visitar los más de 4.000 metros cuadrados de galerías de la mina, además de realizar un recorrido por todo el parque montados en un tren minero, que se compone de una locomotora y dos vagones.

Javier Martín

Mi nombre es Javier, soy redactor jefe con una amplia experiencia en el mundo del periodismo. Actualmente trabajo en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y redactar noticias relevantes que mantengan informada a nuestra audiencia. En nuestro medio, nos esforzamos por ofrecer información veraz y objetiva sobre los acontecimientos más importantes del país. Mi objetivo es contribuir a la formación de una opinión pública informada y crítica. ¡Gracias por seguirnos en nuestro sitio web!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir