La solidaridad nunca se detiene

Index

La solidaridad nunca se detiene

En un mundo donde la crisis y la adversidad parecen estar a la orden del día, es gratificante ver cómo la solidaridad y la compasión siguen siendo pilares fundamentales de nuestra sociedad. A pesar de las dificultades y desafíos que enfrentamos, la capacidad de ayudar al prójimo y de brindar apoyo sigue siendo una característica inherente a la naturaleza humana. En este sentido, queremos destacar la labor de aquellos que, de manera desinteresada, trabajan arduamente para mejorar la vida de los demás, sin esperar nada a cambio. Su generosidad y altruismo son un ejemplo a seguir y un recordatorio de que, efectivamente, la solidaridad nunca se detiene.

La solidaridad nunca se detiene: Cientos de personas luchan por ayudar a aquellos que no tienen suficiente para vivir

Cientos de personas hacen cada día una labor solidaria y callada que tiene como único objetivo ayudar a otras. Ponerse en la piel de quienes no tienen lo suficiente para tener una alimentación equilibrada, constante y sana, o quienes no pueden pagarse alquileres o hipotecas, o supermercados comunes, porque, simplemente, no tienen dinero para ello.

Las causas que han llevado a estas personas a esa situación son dispares. Sin embargo, la necesidad es común en todas. Y en situaciones de emergencia, uno de los recursos con los que siempre cuentan es Cáritas, la institución religiosa que lleva décadas entregada al prójimo y en intentar hacer el bien hacia quien se encuentra solo o desamparado.

La lucha por la dignidad: Cáritas ayuda a más de 5.286 familias en Cádiz sin recursos para pagar la vivienda y otros gastos básicos

La lucha por la dignidad: Cáritas ayuda a más de 5.286 familias en Cádiz sin recursos para pagar la vivienda y otros gastos básicos

Ayer, el obispo de Cádiz Rafael Zornoza Boy y el director de Cáritas Diocesana de Cádiz, Vicente Ortells, presentaban ante los medios la memoria anual en la que hacen repaso de las cuentas de la organización, pero sobre todo, en la que siempre llaman la atención sobre lo que queda por hacer.

En este sentido, y haciendo hincapié sobre las personas atendidas, la mayoría lo fueron a través del programa de Acogida y Atención Primaria y recibieron ayudas para alimentos, el pago del alquiler de sus viviendas o para el de los recibos de los suministros. Y en este programa se atendieron en el último año a más de 5.286 familias con una inversión de 493.559,20 euros. Es decir, más de unas veinte mil personas que en la provincia de Cádiz no tienen para pagar ese tipo de recursos que son esenciales.

Por ello, Ortells daba un tirón de oreja a los políticos en cuanto al control de los precios de cuestiones básicas. «Como consecuencia del aumento del coste de vida, las familias dedican una mayor parte de su presupuesto a pagar la vivienda y a otros gastos esenciales. La vivienda se ha convertido en la carga mayor para los ingresos de las familias», insistía.

Y ello lleva a no poder cubrir otras necesidades básicas como por ejemplo la salud. De esta forma se vuelve a poner en evidencia que hay muchísima gente que debido a lo que se ha encarecido la cesta de la compra (y cuyo precio parece que no bajará pronto) está dejando sin poder atender otros gastos, otros recursos para poder tener una vida digna con salud, con una vivienda en condiciones, o sin acumular deudas e impagos. Algo estará pasando, esa situación es difícil de querer inventársela.

José Manuel Cruz

Soy José Manuel, redactor de la página web El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Mi pasión es informar a nuestros lectores de manera precisa y objetiva sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con más de 10 años de experiencia en el periodismo, me esfuerzo por brindar un enfoque imparcial en cada artículo que escribo. Mi compromiso es mantener la calidad y la veracidad de la información que compartimos, para que nuestros lectores estén bien informados en todo momento. ¡Gracias por seguirnos en El Informacional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir