Los agricultores catalanes llegan a un acuerdo con el Govern y ponen fin a las protestas, aunque la A-2 seguirá cerrada en Lleida.

Tras intensas jornadas de manifestaciones y bloqueos en diversas carreteras de Cataluña, los agricultores catalanes han decidido suspender las protestas tras llegar a un acuerdo con el Govern. Sin embargo, a pesar de este pacto, se ha informado que la A-2 permanecerá cortada a su paso por Lleida. Esta medida, que ha generado controversia y malestar entre los conductores y ciudadanos afectados, refleja la complejidad de la situación y la persistencia de las demandas de los agricultores. La negociación entre las partes involucradas ha sido clave para encontrar un punto de encuentro y lograr la pausa en las movilizaciones. Ahora, se espera que se mantenga el diálogo y se busquen soluciones duraderas para atender las necesidades del sector agrícola en la región.

Index

Agricultores catalanes suspenden las protestas tras acuerdo con el Govern en asamblea

Los agricultores convocados por Revolta Pagesa en los cortes de carreteras han votado en asamblea este jueves por la noche levantar el corte de la AP-7 a su paso por Pontós (Girona) tras los acuerdos a los que se ha llegado con el conseller de Acción Climática, David Mascort. Sin embargo, las agrupaciones de Puigcerdà (Girona) y Tàrrega (Lleida) han decidido mantener los cortes, informa la organización en un comunicado.

Los agricultores en Puigcerdà continúan reclamando avances inmediatos en materia de fauna salvaje, mientras que los de Tàrrega han expresado su disconformidad. Por lo tanto, se mantiene el corte de la A-2 en Tàrrega. En Basella (Lleida) han reabierto el tráfico y se preparan para nuevos cortes este viernes y durante el fin de semana; el corte en Alfarràs (Lleida) se mantiene; los de Artesa de Segre y el Túnel del Cadí (Lleida) acuerdan nuevas protestas, y los de Ponts (Lleida) prevén cortar los accesos a Andorra.

Imagen 0

Permanece corte en la A de Lleida pese a pacto entre agricultores y autoridades

En una reunión de varias horas, Mascort ha aceptado dar voz a los representantes de los agricultores en el pleno monográfico que tendrá lugar la semana que viene en el Parlament. Además, se comprometió a reestructurar la Agencia Catalana del Agua (ACA) y cambiarle el nombre al Departamento de Acción Climática de la Generalitat.

Algunos portavoces en el corte en Pontós se han declarado satisfechos por los acuerdos alcanzados, considerando que el esfuerzo de estos días ha valido la pena. Entienden que se han aprobado las peticiones fáciles de ejecutar, pero advierten que las más complejas conllevarán plazos más largos. Aunque el cese del director de la Agencia Catalana del Agua, Samuel Reyes, no fue incluido en el documento, se decidió levantar el corte de la AP-7 para no poner en peligro los acuerdos alcanzados.

Natalia Vega

Hola, soy Natalia, redactora jefe de El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en español. Mi pasión por la escritura y la información me llevó a especializarme en periodismo, y me siento afortunada de poder compartir noticias relevantes y veraces con nuestra audiencia cada día. Mi experiencia en el campo me ha permitido desarrollar un estilo único y conciso al redactar artículos que informan, educan y generan debate. En El Informacional, nos esforzamos por mantener altos estándares de objetividad y calidad en cada noticia que publicamos, con el objetivo de ser una fuente confiable para nuestros lectores. Estoy comprometida con mi trabajo y con la misión de ofrecer información de calidad a todos aquellos que nos siguen, contribuyendo así al fortalecimiento de la democracia y el acceso a la información veraz. ¡Gracias por seguirnos en El Informacional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir