Los destructivos efectos de la borrasca Nelson en Cataluña: playas sin arena, paseos cortados y palmeras caídas

Los destructivos efectos de la borrasca Nelson en Cataluña han dejado a su paso un rastro de devastación que ha impactado severamente la región. Las playas sin arena, los paseos cortados y las palmeras caídas son solo algunas de las consecuencias visibles de este fenómeno meteorológico. La población local se ve afectada por la magnitud de los daños, que dificultan el acceso a zonas turísticas y recreativas. La inoperatividad de las playas priva a residentes y visitantes de disfrutar de uno de los principales atractivos de la región. La caída de palmeras supone una pérdida estética y un riesgo potencial para la seguridad de los habitantes. Ante esta situación, las autoridades locales trabajan arduamente para restablecer la normalidad y mitigar los impactos de este desastre natural en Cataluña.

Index

Destrozos en la playa de Sant Andoni y Calonge tras el paso de la borrasca Nelson

La borrasca Nelson ha dejado un importante temporal esta Semana Santa en la que la lluvia, nieve y fuerte oleaje han sido los protagonistas. Más allá de los cortes de carreteras o la suspensión de algunas procesiones, el temporal marítimo se ha cebado con Cataluña, que ha sufrido el corte de paseos, la caída de palmeras o el destrozo de algunas playas que se han quedado sin arena.

Este fenómeno ha impactado con fuerza en el municipio catalán de Sant Andoni de Calonge (Bajo Ampurdán, Girona), donde el Ayuntamiento tuvo que acordonar dos zonas (Torre Valentina y la parte central del paseo) y cortar el acceso a pie en la zona de Monestrí por afectación a la estructura del paseo.

La situación fue complicada para los comercios de la zona, incluso algunos tuvieron que achicar agua y retirar las piedras que se colaron en las terrazas de los bares, explica una testigo de los hechos.

La situación es límite, aseguró el concejal de Playas, Raoni Molina, quien indicó que ya llueve sobre mojado y que a partir del martes valorarían las actuaciones inmediatas que deben realizarse para proteger el paseo.

En la playa de Gavà, una de las más afectadas por los temporales, prácticamente ha desaparecido en determinados puntos y el agua llegó a alcanzar el carril bici y el paseo que la recorre.

Alerta roja en Córdoba por el Guadalquivir, que duplica su caudal a su paso por la ciudad

Alerta roja en Córdoba por el Guadalquivir, que duplica su caudal a su paso por la ciudad

En Barcelona ciudad, los efectos del temporal se han hecho notar de nuevo en la playa de San Sebastián. Durante la madrugada del pasado domingo, las lluvias y el fuerte oleaje acentuaron el boquete de un metro de altura que el temporal el pasado jueves en la playa, mientras que buena parte de esta fue engullida por el mar.

Como consecuencia, algunas duchas sufrieron importantes daños y varias tuberías quedaron a la vista. Mientras tanto, en la zona de Garraf tampoco pudieron escapar del temporal, y es que el agua del mar llegó a alcanzar las casitas del paseo.

Nelson da sus últimos coletazos este lunes y se avecina un ascenso importante de temperaturas en los próximos días.

Javier Martín

Mi nombre es Javier, soy redactor jefe con una amplia experiencia en el mundo del periodismo. Actualmente trabajo en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y redactar noticias relevantes que mantengan informada a nuestra audiencia. En nuestro medio, nos esforzamos por ofrecer información veraz y objetiva sobre los acontecimientos más importantes del país. Mi objetivo es contribuir a la formación de una opinión pública informada y crítica. ¡Gracias por seguirnos en nuestro sitio web!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir