Los Peugeot 208 y 2008 con sus nuevas versiones microhíbridas pueden ser los vehículos utilitarios definitivos

Index

Los Peugeot 208 y 2008 con sus nuevas versiones microhíbridas pueden ser los vehículos utilitarios definitivos

En un mercado cada vez más competitivo, Peugeot lanza al mercado dos de sus modelos más populares, el 208 y el 2008, con una innovadora tecnología que los convierte en opciones muy atractivas para aquellos que buscan un vehículo utilitario y respetuoso con el medio ambiente. Las nuevas versiones microhíbridas de estos modelos prometen reducir las emisiones de CO2 y ofrecer un ahorro significativo en combustible, lo que los convierte en una opción muy interesante para particulares y flotas empresariales. ¿Cuáles son las características clave de estas nuevas versiones y qué las hace tan atractivas?

Peugeot revoluciona el mundo de la electrificación con sus nuevos microhíbridos

Si estás pensando en acceder al mundo de la electrificación, pero no te convencen los eléctricos puros o los híbridos enchufables, y no quieres depender de un enchufe, Peugeot te propone ahora una interesante alternativa MHEV o mild hybrid para sus dos versiones de acceso, caso del utilitario 208 y del SUV 2008.

Los Peugeot 208 y 2008 recurren al motor 1.2 de la serie PureTech (con tres cilindros y turbo) combinado con una batería de 48V y una unidad eléctrica de 21 kW ubicada en el interior del cambio automático de doble embrague e-DCS6. Esta combinación proporciona unos resultados francamente satisfactorios.

Un consumo contenido y una respuesta elástica

Un consumo contenido y una respuesta elástica

La evolucionada caja automática que monta tiene mucho que ver en la respuesta de lo más elástica y agradable. Además, anota unos consumos que se salen de lo normal por ser muy contenidos. Según los datos aportados por la marca, estos son un 20% más bajos que los de un motor de gasolina convencional.

Disponible en dos niveles de potencia, 100 o 136 caballos, en los recorridos urbanos esta mecánica por debajo de 30 km/h nos permite circular bastante tiempo en modo eléctrico sin consumir una gota de combustible.

Si decidimos enfilar una autopista o autovía, los resultados en estas lides no pasan a un segundo plano, anotando unas medias a velocidades legales que se mueven en el entorno de los 6 litros a los 100 kilómetros.

Versatilidad y precios competitivos

El 208 está a la venta con las dos versiones, mientras que el 2008, el SUV urbano de la marca, solo se oferta la variante más potente de 136 CV.

Una de las características del interior se encuentra en el i-Cockpit, una interpretación muy particular del puesto de conducción.

Sin duda, estamos ante uno de los propulsores más aconsejables en estas dos carrocerías, pues no hay que olvidar que a esa eficiente y agradable respuesta añaden, lista oficial en mano y sin los descuentos incluidos, unos precios harto competitivos que van desde los 24.100 euros en el caso del 208 de 100 CV (con el acabado Active) hasta los 30.240 euros del 2008 con 136 CV e idéntica terminación.

Estos son los precios:

  • 208 Hybrid 100 CV Active: 24.100 €
  • 208 Hybrid 100 CV Allure: 25.700 €
  • 208 Hybrid 100 CV GT: 28.000 €
  • 208 Hybrid 136 CV GT: 29.000 €
  • 2008 Hybrid 136 CV Active: 30.240 €
  • 2008 Hybrid 136 CV Allure: 31.890 €
  • 2008 Hybrid 136 CV GT: 33.990 €

Con estos precios y características, Peugeot se posiciona como una opción atractiva para aquellos que buscan una experiencia de conducción más eficiente y agradable.

Javier Martín

Mi nombre es Javier, soy redactor jefe con una amplia experiencia en el mundo del periodismo. Actualmente trabajo en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y redactar noticias relevantes que mantengan informada a nuestra audiencia. En nuestro medio, nos esforzamos por ofrecer información veraz y objetiva sobre los acontecimientos más importantes del país. Mi objetivo es contribuir a la formación de una opinión pública informada y crítica. ¡Gracias por seguirnos en nuestro sitio web!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir