Mad Cool Festival disminuye su capacidad y elimina escenarios debido a las críticas recibidas en 2023.

Mad Cool Festival reduce su aforo y sus escenarios tras las críticas recibidas en 2023:

El renombrado Mad Cool Festival ha tomado la decisión de reducir significativamente su aforo y el número de escenarios para su próxima edición, como respuesta a las críticas recibidas durante el año 2023. Esta determinación, sin precedentes en la historia del evento, surge como una acción directa para abordar los problemas de seguridad y comodidad que fueron objeto de señalamientos por parte de asistentes y críticos especializados.

La reducción del aforo y de los escenarios del Mad Cool Festival pretende garantizar una experiencia más controlada y satisfactoria para todos los asistentes, así como mejorar la calidad general del evento. Esta medida, aunque drástica, busca consolidar la reputación del festival como uno de los eventos musicales más destacados a nivel internacional.

Mad Cool Festival anuncia reducción de aforo y escenarios para mejorar experiencia

El prestigioso Mad Cool Festival ha presentado este miércoles una serie de mejoras destinadas a elevar la calidad de su evento, entre las cuales se incluye la reducción de aforo, aunque sin especificar la cantidad exacta, y la disminución del número de escenarios de ocho a seis con el objetivo de optimizar el tránsito tanto fuera como dentro del recinto, en respuesta a las críticas recibidas en su edición anterior.

La disminución del aforo y la reducción de escenarios permitirán una reconfiguración eficiente del espacio. Un rediseño efectivo del recinto, mejorando la movilidad de los asistentes y ofreciendo una experiencia más expansiva y confortable para disfrutar plenamente del festival, reza el comunicado oficial.

Mad Cool Festival recibió a más de 200.000 personas en tres jornadas en su edición anterior, trasladando su sede de Ifema-Madrid a un nuevo recinto de 185.000 metros cuadrados al sur de la ciudad, más amplio y habilitado específicamente para la ocasión, no obstante, ello no evitó las críticas de los asistentes, tanto en los accesos como en la movilidad interior.

Imagen 0

Mejoras en Mad Cool Festival: más espacio, baños y servicios para asistentes

Una de las principales quejas de los asistentes fue la disposición en el centro del espacio de la zona de baños. Para la edición de 2024, se ha planteado una nueva distribución de los mismos, añadiendo también más unidades, al igual que se han comprometido a ofrecer más puntos de suministro gratuito de agua potable.

En la misma línea, se asegura que se incrementará el número de pantallas, los espacios de relax y de sombra, los metros de barra y los puntos de recarga de la pulsera que permite consumir. Asimismo, se reubicará y ampliará la zona gastronómica para que la experiencia sea más cómoda.

Está previsto que Mad Cool Festival 2024 se lleve a cabo entre el 10 y el 13 de julio, con conciertos a cargo de bandas y artistas de renombre como Pearl Jam, Dua Lipa, The Killers, Maneskin, The Smashing Pumpkins y Avril Lavigne, entre muchos otros.