Maestra en Milán detenida por maltratar a niños de un año física y psicológicamente

La reciente noticia sobre la detención de una maestra en Milán por maltratar a niños de un año física y psicológicamente ha generado conmoción en la comunidad educativa y la sociedad en general. Este lamentable suceso pone de manifiesto la importancia de garantizar la integridad y el bienestar de los más vulnerables, especialmente en entornos educativos donde se supone que deberían estar seguros y protegidos. Las acusaciones de abuso infantil contra la maestra han despertado la indignación y la preocupación de padres, autoridades y ciudadanos por igual, quienes exigen una pronta y justa resolución de este caso. Es fundamental que se investigue a fondo y se tomen las medidas necesarias para prevenir que situaciones similares ocurran en el futuro y se asegure que los niños reciban el cuidado y la atención adecuada en sus primeros años de vida.

Maestra en Milán detenida por maltrato físico y psicológico a niños de un año

Maestra en Milán detenida por maltrato físico y psicológico a niños de un año

Una maestra de guardería de Milán se encuentra en arresto domiciliario por maltratar física y psicológicamente al menos a diez niños de un año e incluso de meses. Según se ha conocido, los insultaba y amenazaba, además de agredirlos con sacudidas violentas o atándoles los pies y las manos.

La orden de detención de la profesora se ejecutó hace unos días, tras ser acusada de un delito de malos tratos agravados a raíz de las indagaciones de la Policía, que ha constatado la existencia de episodios de este tipo desde 2022. La investigación comenzó a raíz de una denuncia contra la mujer, de 45 años y que trabajaba en la guardería desde 2008.

Esta fue presentada ante los servicios infantiles del Ayuntamiento de Milán por algunas de sus compañeras por una serie de conductas violentas repetidas a lo largo del tiempo en sus actividades cotidianas y una actitud de total negligencia, según han informado los medios locales.

Los niños sufrían a diario insultos, gritos y amenazas, al tiempo que la maestra llegaba a atar las manos y las piernas a la espalda de algunos de los menores para obligarlos a dormir, entre otras agresiones, según han revelado las microcámaras colocadas por los investigadores en el centro educativo en febrero. Las grabaciones permitieron también comprobar que les gritaba frases como duerme, malcriada y los sacudía con fuerza para que se durmieran, además de agarrarlos de un brazo para luego dejarlos caer y que se golpeasen la cara en el suelo, cubrirlos completamente con una manta u obligarlos a comer velozmente.

La jueza que ha emitido la orden de arresto domiciliario incide en la ausencia de momentos de empatía y el estado de ánimo que acompaña a la conducta, caracterizado por la constante aflicción y la ira.

José Manuel Cruz

Soy José Manuel, redactor de la página web El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Mi pasión es informar a nuestros lectores de manera precisa y objetiva sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con más de 10 años de experiencia en el periodismo, me esfuerzo por brindar un enfoque imparcial en cada artículo que escribo. Mi compromiso es mantener la calidad y la veracidad de la información que compartimos, para que nuestros lectores estén bien informados en todo momento. ¡Gracias por seguirnos en El Informacional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir