Manejamos el Bronco, el vehículo todoterreno versátil de Ford que puede escalar paredes

Manejamos el Bronco, el vehículo todoterreno de Ford que ha revolucionado el mercado automotriz con su capacidad versátil y sorprendente habilidad para escalar paredes. Este icónico todoterreno ha conquistado la atención de los amantes de la aventura y la adrenalina, gracias a sus innovadoras características que lo destacan como un verdadero campeón off-road. Con un diseño robusto y potente, el Bronco se ha convertido en la elección preferida para aquellos que buscan desafiar los límites y explorar terrenos difíciles con seguridad y confianza. Sin duda, este vehículo representa la fusión perfecta entre rendimiento extremo y capacidades excepcionales, consolidándose como un referente en el mundo de los todoterrenos.

Index

El legendario Ford Bronco aterriza en Europa con su potente V6 turbo de 335 CV

El todoterreno americano cuenta con un V6 turbo de 335 CV de potencia que muestra mucha fuerza en toda la gama de revoluciones.

Descubre el todoterreno Ford Bronco, un ícono americano con fuerza y versatilidad

Descubre el todoterreno Ford Bronco, un ícono americano con fuerza y versatilidad

Tan genuino como la Coca Cola o el Whopper, el Ford Bronco es uno de los todoterreno más legendarios que se venden al otro lado del Atlántico y que acaba de aterrizar ahora en el mercado europeo. Vio la luz en 1966 y, desde entonces hasta ahora, ya van seis generaciones que han sabido ganarse la confianza de esos usuarios que quieren tener en su garaje lo más de lo más dentro de esta categoría.

Conoce el Ford Bronco, el robusto todoterreno que desafía paredes y conquista caminos

Antes de continuar, comentar que el máximo rival del Bronco es otro mito caso del Jeep Wrangler. Comparten la misma filosofía y ese poderío extremo cuando cambiamos el asfalto por los recorridos off-road. La definición de la zona trasera es muy americana con la enorme rueda de repuesto en la puerta del maletero, otro detalle característico. La prueba es que en el de Ford tampoco hay concesiones a lo superfluo.

De puertas hacía dentro, la filosofía de diseño y elección de materiales sigue siendo la misma bajo una clara premisa que tiene que ver con disimular el paso de los años y conseguir la durabilidad deseada. El acabado Badlands es el más extremo de los dos disponibles.

El chasis, por su parte, es de largueros y travesaños, un concepto de construcción que, como decíamos al principio, busca el mejor compromiso en el campo de cara a superar todo tipo de obstáculos sin despeinarse. No falta tampoco en este sentido un sistema de tracción 4x4 con conexión automática, bloqueos para los diferenciales delantero y trasero o una barra estabilizadora delantera desconectable.

En marcha, y circulando por carretera, el motor demuestra mucho brío en relación a su tamaño y abultado peso de más de 2,2 toneladas. El panorama cambia de la noche a la mañana cuando nos adentramos en un recorrido off-road. Aquí no hay peros que valgan y el Bronco, con su generoso recorrido de suspensiones y óptimos ángulos de ataque y salida, se sube literalmente hasta por las paredes, mientras que a la hora de transitar por cualquier camino muestra mucha diligencia y autoridad disfrutando de lo lindo con su conducción.

Para terminar solo nos faltaría mencionar sus precios que son de 89.600 euros en el caso de la versión Outer Banks y de 91.450 euros en el del Badlands que nos ha tocado en suerte.

Javier Martín

Mi nombre es Javier, soy redactor jefe con una amplia experiencia en el mundo del periodismo. Actualmente trabajo en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y redactar noticias relevantes que mantengan informada a nuestra audiencia. En nuestro medio, nos esforzamos por ofrecer información veraz y objetiva sobre los acontecimientos más importantes del país. Mi objetivo es contribuir a la formación de una opinión pública informada y crítica. ¡Gracias por seguirnos en nuestro sitio web!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir