Manifestación en Barcelona para exigir una sanidad pública de calidad y con recursos, reuniendo a unas 2.500 personas

La ciudad de Barcelona fue testigo de una contundente manifestación que congregó a unas 2.500 personas, quienes salieron a las calles para exigir una sanidad pública de calidad y con recursos. Este acto de protesta, que tuvo lugar en el corazón de la ciudad condal, puso de manifiesto el descontento de la ciudadanía ante la situación actual del sistema de salud. Los manifestantes, portando pancartas y coreando consignas, hicieron hincapié en la necesidad de garantizar una atención médica digna y accesible para todos los ciudadanos. La movilización, pacífica en su desarrollo, evidenció la preocupación de la sociedad por la calidad de los servicios sanitarios y la urgencia de dotar al sistema de los recursos necesarios para su correcto funcionamiento.

Manifestación en Barcelona por una sanidad pública de calidad y sin privatizaciones

Manifestación en Barcelona por una sanidad pública de calidad y sin privatizaciones

Decenas de personas protestan durante una manifestación contra la privatización de la sanidad, a 7 de abril de 2024, en Barcelona, Catalunya (España). Europa Press.

Unas 2.500 personas, según cifras de la Guardia Urbana de Barcelona, se han manifestado este domingo al mediodía en el centro de la ciudad para reclamar una sanidad pública con recursos y el derecho a la salud por encima del negocio. La protesta ha sido convocada por varias entidades y sindicatos, entre los que se encuentran Marea Pensionista y Marea Blanca.

Los manifestantes han salido de la plaza Urquinaona y han terminado en plaza Sant Jaume con pancartas con mensajes como 'La salud por encima del negocio', 'no' a la privatización' y 'Sanidad pública de calidad'.

El portavoz de la Marea Blanca de Catalunya, Toni Barberà, ha asegurado en declaraciones a los medios que la situación actual de la salud es insostenible. Necesitamos hablar y poner sobre la mesa el desastre actual que a través de la mercantilización y a través de las privatizaciones absolutamente impunes, ha advertido Barberà.

Por otro lado, la representante de la Marea Pensionista, Conchita Ribera, ha explicado que la entidad lucha para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y ve con mucha rabia como se está degradando la sanidad pública, además de criticar las listas de espera.

El representante de la coordinadora de Movimientos Sociales y Sindicales de Catalunya, Diosdado Toledano, ha advertido de que, si se quiere evitar que vuelva a suceder lo ocurrido en la pandemia, hay que tener una sanidad pública adecuada, con los recursos suficientes, que sea prioritaria para cualquier Govern de la Generalitat.

La CUP y los Comuns se han sumado a esta movilización convocada por entidades y sindicatos como Marea Pensionista y Marea Blanca, y han criticado la gestión de ERC en sanidad.

La candidata de la CUP a las elecciones catalanas, Laia Estrada, ha asegurado que se acaba la legislatura sin que se hayan revertido todos los cierres producidos a raíz de la Covid, y con una sanidad pública más desmantelada sobre todo en el caso de la atención primaria.

En cuanto a los Comuns Sumar, su candidata, Jéssica Albiach, ha remarcado que la sanidad es un derecho, no un negocio. Además, ha añadido que la sanidad se blinda y no es recortada como ha sido hasta ahora por ERC.

Rubén Flores

Hola, soy Rubén, autor en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y compartir noticias relevantes con nuestra audiencia. Mi objetivo es ofrecer información veraz y de calidad para mantener a nuestros lectores informados sobre los acontecimientos más importantes de nuestro país. ¡Gracias por confiar en El Informacional para mantenerte al día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir