Martes Santo marcado por accidentes pero con las dos Hermandades procesionando en las calles de Chiclana

El Martes Santo en la localidad de Chiclana estuvo marcado por un accidente que no impidió la presencia de las dos Hermandades en las calles. A pesar de las circunstancias adversas, los fieles pudieron disfrutar de la tradicional procesión, aunque con un incidente que mantuvo en vilo a la comunidad. La solemnidad y la devoción se hicieron presentes en medio de la conmoción, demostrando la fuerza y la fe del pueblo chiclanero. La presencia de las Hermandades en las calles fue un símbolo de unidad y tradición, resaltando la importancia de esta celebración religiosa en la localidad. A pesar de la noticia del accidente, la comunidad se mantuvo firme en su devoción y compromiso con estas festividades tan significativas para la cultura local.

Index

Martes Santo marcado por la incertidumbre climática en Chiclana

En torno a las 17:00 de la tarde se abrieron las puertas de la iglesia de San Antonio y la Cruz de Guía de la Hermandad Sacramental de El Amor se plantó en la calle. No sin tener dudas sobre su recorrido. En un principio, se iba a recortar e iban a procesionar directamente al centro de Chiclana, pero antes de que el paso de misterio saliera por las puertas del templo, la Hermandad decidió pasar por las calles del barrio de Fuente Amarga. En esos momentos, el cielo estaba despejado aunque algunos partes meteorológicos avisaban del tiempo tan irregular que se iba a vivir en la tarde del Martes Santo en la provincia.

Pasaban los minutos y el cielo se encapotaba cada vez más. Mientras se le cantaban saetas al paso de El Amor y se produjo uno de los momentos más emocionantes de la jornada: la levantá del pregonero de la Semana Santa en Chiclana, José María Prieto. Tras dedicarle unas palabras a la cuadrilla de costaleros, uno de ellos, Israel, quiso también dedicarle la levantá a los padres de José María. «Esto va por tu padre y por tu madre. Vamos a llevarle arriba al señor del Amor».

Pero a escasos metros antes de llegar a la Plaza Mayor empezó a llover con intensidad. Tras refugiarse en el interior de la Iglesia Mayor, las imágenes fueron protegidas y se decidió volver directamente a su templo.

Emocionante jornada de las dos Hermandades en las calles de Chiclana

Por otra parte, Afligidos retrasó su salida media hora, pero también procesionó por las calles de Chiclana. Cientos de chiclaneros se congregaron en las puertas de San Telmo para presenciar la salida del paso de misterio con las marchas de la A.M. Sagrada Resurrección de Sanlúcar de Barrameda. De esta manera, se puso el punto y final a un Martes Santo cargado de emociones y de incertidumbre por la lluvia.

Natalia Vega

Hola, soy Natalia, redactora jefe de El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en español. Mi pasión por la escritura y la información me llevó a especializarme en periodismo, y me siento afortunada de poder compartir noticias relevantes y veraces con nuestra audiencia cada día. Mi experiencia en el campo me ha permitido desarrollar un estilo único y conciso al redactar artículos que informan, educan y generan debate. En El Informacional, nos esforzamos por mantener altos estándares de objetividad y calidad en cada noticia que publicamos, con el objetivo de ser una fuente confiable para nuestros lectores. Estoy comprometida con mi trabajo y con la misión de ofrecer información de calidad a todos aquellos que nos siguen, contribuyendo así al fortalecimiento de la democracia y el acceso a la información veraz. ¡Gracias por seguirnos en El Informacional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir