Microsoft prohíbe el uso de la inteligencia artificial de OpenAI por parte de la policía de Estados Unidos.

Microsoft ha tomado una decisión trascendental al prohibir el uso de la inteligencia artificial desarrollada por OpenAI por parte de la policía de Estados Unidos. Esta medida, que busca limitar el potencial de abuso de estas tecnologías, marca un antes y un después en el debate sobre ética y tecnología. La compañía tecnológica ha optado por poner un alto a la utilización de herramientas avanzadas basadas en IA en contextos donde se puedan violar los derechos humanos o amenazar la privacidad de las personas. Esta decisión sin duda generará conversaciones profundas en la industria tecnológica y en la sociedad en general.

Index

Microsoft veta uso de IA de OpenAI por policía de EE UU en reconocimiento facial

Microsoft prohíbe que la policía de Estados Unidos utilice la inteligencia artificial (IA) generativa de OpenAI. La compañía de Redmond actualizó el 'Código de Conducta de Azure OpenAI Service' para limitar el acceso a las herramientas de la compañía de Sam Altman, de esta manera, impide que cualquier departamento de policía tenga acceso a la IA de OpenAI para emplear los modelos de análisis de texto, voz y reconocimiento facial.

Según Microsoft, los integraciones con Azure OpenAI Service no deben utilizarse para cualquier tecnología de reconocimiento facial en tiempo real en cámaras móviles utilizadas por cualquier organismo policial, a nivel mundial, para intentar identificar a una persona en entornos no controlados y en la naturaleza. Es decir, ningún policía podrá utilizar modelos de inteligencia artificial para identificar a personas que se encuentren en una base de datos de sospechosos, además, tampoco emplearán dicha tecnología para realizar vigilancias continuas o seguimientos persistentes de cualquier usuario a través de la información personal o datos biométricos.

Microsoft restringe a la policía de EE UU acceso a IA generativa de OpenAI

Microsoft restringe a la policía de EE UU acceso a IA generativa de OpenAI

Por otro lado, de acuerdo con las políticas de Microsoft, Azure con OpenAI restringe la identificación o verificación de identidades individuales mediante medios que contengan rostros de personas por parte de cualquier usuario, incluida la policía estatal o local de Estados Unidos. Asimismo, tampoco está permitido realizar análisis faciales para deducir el estado emocional, género o edad de una persona.

Estos cambios se producen una semana después de que Axon, fabricante de productos tecnológicos y de armas para militares y fuerzas del orden, anunciara un nuevo dispositivo que emplea el modelo de texto generativo GPT-4 de OpenAI para resumir el audio de las cámaras corporales. Según el diario TechCrunch, los críticos se apresuraron a señalar los peligros potenciales, como las alucinaciones y los prejuicios raciales introducidos a partir de los datos de entrenamiento.

Natalia Vega

Hola, soy Natalia, redactora jefe de El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en español. Mi pasión por la escritura y la información me llevó a especializarme en periodismo, y me siento afortunada de poder compartir noticias relevantes y veraces con nuestra audiencia cada día. Mi experiencia en el campo me ha permitido desarrollar un estilo único y conciso al redactar artículos que informan, educan y generan debate. En El Informacional, nos esforzamos por mantener altos estándares de objetividad y calidad en cada noticia que publicamos, con el objetivo de ser una fuente confiable para nuestros lectores. Estoy comprometida con mi trabajo y con la misión de ofrecer información de calidad a todos aquellos que nos siguen, contribuyendo así al fortalecimiento de la democracia y el acceso a la información veraz. ¡Gracias por seguirnos en El Informacional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir