Músicos por la Salud brinda esperanza a pacientes con enfermedad de Alzheimer en el Hospital Zendal

En un esfuerzo por brindar esperanza y alivio emocional a pacientes que enfrentan una de las enfermedades más desafiantes de nuestro tiempo, el programa Músicos por la Salud ha llegado al Hospital Zendal con el objetivo de mejorar la calidad de vida de aquellos que padecen la enfermedad de Alzheimer. Esta iniciativa busca demostrar el poder terapéutico de la música en el tratamiento de esta condición, y cómo puede ser utilizada como una herramienta complementaria en la atención médica. A través de sesiones de música en vivo y actividades relacionadas, los pacientes del hospital tendrán la oportunidad de recuperar memorias y emociones y disfrutar de un momento de paz y tranquilidad en medio de su lucha contra la enfermedad.

Index

Música Terapéutica: Músicos por la Salud y Hospital Zendal unen fuerzas para combatir Alzheimer

La Fundación Músicos por la Salud y el Hospital Zendal han unido fuerzas para brindar apoyo a pacientes con enfermedad de Alzheimer a través de la música terapéutica. Esta colaboración se enmarca en el Programa Melodías Capaces de la Fundación, que busca humanizar la sanidad y implementar la música en los sistemas sanitarios estatal y autonómicos.

El programa está dirigido a personas con diversidad funcional, con el fin de mejorar su calidad de vida, experiencia en el entorno socio sanitario y promover la inclusión social. A través de actividades relacionadas con la música, se busca mejorar el estado de ánimo, las capacidades expresivas y comunicativas y las relaciones interpersonales de las personas con diversidad funcional.

Microconciertos para pacientes con discapacidad funcional

Microconciertos para pacientes con discapacidad funcional

En el marco de este programa, se van a celebrar 200 microconciertos en 100 centros sociosanitarios de la Comunidad de Madrid, beneficiando a cerca de 6.743 personas. Estos microconciertos tienen como objetivo mejorar el bienestar y favorecer la socialización e integración de los pacientes.

La colaboración con el Hospital Zendal se centra en la celebración de sesiones de musicoterapia para los enfermos de ELA y de microconciertos para pacientes con discapacidad funcional. La música tiene un impacto positivo en la salud, ya que activa varias zonas del cerebro y reduce síntomas de ansiedad o depresión, entre otros beneficios.

Un paso hacia la humanización de la sanidad

Para el presidente de Músicos por la Salud, Guillermo Giner, esta colaboración constata nuestro firme propósito por mejorar la calidad de vida de los pacientes en hospitales y residentes en centros sociosanitarios. Hemos crecido mucho en humanización en los últimos años, pero aún queda un largo camino por recorrer.

La Fundación va a solicitar al Ministerio de Salud la declaración del Plan de Humanización de la Salud como acontecimiento de excepcional interés público, lo que supondrá un impulso a la atención sanitaria humanizada en los sistemas de salud.

En palabras de Guillermo Giner, no todo son máquinas y es necesario que los sanitarios y músicos unan fuerzas para humanizar la salud con música en los centros.

Javier Martín

Mi nombre es Javier, soy redactor jefe con una amplia experiencia en el mundo del periodismo. Actualmente trabajo en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y redactar noticias relevantes que mantengan informada a nuestra audiencia. En nuestro medio, nos esforzamos por ofrecer información veraz y objetiva sobre los acontecimientos más importantes del país. Mi objetivo es contribuir a la formación de una opinión pública informada y crítica. ¡Gracias por seguirnos en nuestro sitio web!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir