Nacho Vidal enfrentará juicio por homicidio imprudente tras la muerte de fotógrafo en ritual del 'sapo bufo'

Nacho Vidal será juzgado por homicidio imprudente por la muerte del fotógrafo en el ritual del 'sapo bufo'

La noticia de que el famoso actor y productor de cine para adultos, Nacho Vidal, será llevado a juicio por homicidio imprudente en relación con la muerte de un fotógrafo durante un ritual con el veneno del 'sapo bufo', ha generado gran controversia en la opinión pública. El trágico incidente ocurrido durante la práctica de este controvertido ritual, ha puesto en entredicho la legalidad y seguridad de estas prácticas, que han ganado popularidad en los últimos tiempos. La fiscalía alega que Vidal no tomó las medidas necesarias para evitar la muerte del fotógrafo, lo que ha desatado un debate sobre la responsabilidad y precaución que deben tener quienes realizan este tipo de actividades. El juicio promete arrojar luz sobre un tema delicado y sus posibles consecuencias legales.

Index

Nacho Vidal será juzgado por muerte del fotógrafo en ritual del 'sapo bufo'

La Audiencia de Valencia ha dictado un auto por el cual reabre el proceso judicial contra Nacho Vidal y determina que sí debe ser juzgado por la muerte del fotógrafo José Luis Abad en su casa de Enguera, ocurrida en julio de 2019 durante la celebración de la ceremonia del sapo bufo.

El pasado 9 de mayo de 2023, el Juzgado de Instrucción número 2 de Xàtiva archivó la investigación contra Vidal por un delito de homicidio por imprudencia. Según un informe de una especialista del Instituto de Toxicología y Ciencias Forenses, se concluyó que la víctima murió por la combinación entre la ingesta de cocaína y la sustancia producida por el sapo, la metilbufotenina, ya que Abad habría sufrido una reacción adversa a ambas drogas de abuso.

Además, señalaba la jueza, la víctima se sometió a la ceremonia voluntariamente. Acudió a la misma habiendo consumido previamente cocaína.

Nadie me ha preguntado por cómo me siento por ver morir a alguien en mis manos

Nadie me ha preguntado por cómo me siento por ver morir a alguien en mis manos, lamentó el también director en Lo de Évole, antes de explicar su versión. Estábamos haciendo un acompañamiento a alguien que quería tomar una medicina ancestral. He visto miles así. José Luis pidió información a mi prima y venir a casa para tomarlo, yo me negué varias veces hasta que accedí. Pero se han dicho todo mentiras. No tuve nada malo que ver en lo que pasó.

Sobre la muerte del fotógrafo, señaló: Fue muy fuerte. El cayó, entró en catarsis, dejó de respirar, pero yo le hice volver. El viaje era así, empezó a respirar tranquilo y, de golpe, dejó de hacerlo. Eso fue muy fuerte, encima se me murió en mis manos.

Antonio Banderas, sobre la importancia de la Semana Santa para él

En una entrevista a Nacho Vidal recogida por Europa Press, el actor insistió en que la muerte del fotógrafo fue un accidente: A mí se me murió una persona en mi casa y a mí nadie me ha preguntado cómo me sentí yo que se me murió en mis brazos. Pero a todo el mundo le ha importado que yo sea un asesino y haya matado a alguien.

Javier Martín

Mi nombre es Javier, soy redactor jefe con una amplia experiencia en el mundo del periodismo. Actualmente trabajo en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y redactar noticias relevantes que mantengan informada a nuestra audiencia. En nuestro medio, nos esforzamos por ofrecer información veraz y objetiva sobre los acontecimientos más importantes del país. Mi objetivo es contribuir a la formación de una opinión pública informada y crítica. ¡Gracias por seguirnos en nuestro sitio web!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir