No Gana la Provincia

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No Gana la Provincia

En un informe revelador, se destaca que la provincia ha sufrido un estancamiento económico en los últimos años, lo que ha llevado a una disminución significativa en la calidad de vida de sus habitantes. A pesar de los esfuerzos del gobierno provincial, la falta de inversión y la baja productividad han sido las principales causas de este estancamiento económico. La situación es aún más crítica en áreas rurales, donde la falta de empleo y la escasez de servicios básicos han llevado a una migración masiva de jóvenes hacia las ciudades. Es hora de que se tomen medidas urgentes para invertir esta tendencia y reactivar la economía provincial.

Provincia de Cádiz, fuera de los planes del Ministerio para la ampliación de la autopista

Provincia de Cádiz, fuera de los planes del Ministerio para la ampliación de la autopista

La provincia de Cádiz ha quedado excluida de los planes del Gobierno de España a la hora de abrir un tercer carril en la autopista AP-4 con Sevilla. El Ministerio de Movilidad, dirigido por Óscar Puente, ha dado el visto bueno definitivo a la ampliación de un tercer carril, pero solo en la provincia de Sevilla, específicamente entre Dos Hermanas y Las Cabezas.

El Ministerio entiende que en este tramo es donde se produce el cuello de botella, especialmente en verano. Sin embargo, no ha tenido en cuenta las reclamaciones de los agentes sociales gaditanos ni tampoco de las cámaras de Comercio de Sevilla y Cádiz sobre la reclamación de una nueva arteria en la autopista que permitiera un mejor flujo de tráfico a lo largo de sus 120 kilómetros.

La Junta de Andalucía ha destacado que la medida es «una tomadura de pelo». Resulta lógico y entendible el malestar del Gobierno regional por una decisión que afecta de manera muy negativa a los intereses de Cádiz.

La provincia, por tanto, ha quedado excluida de la apertura de un tercer carril en los tramos en los que esta carretera cruza Jerez y Puerto Real. Los empresarios de Cádiz advirtieron que estas poblaciones también sufren un cuello de botella importante durante todo el año, especialmente Jerez, donde se encuentra ubicada la Ciudad del Transporte.

De esta plataforma logística salen cada día cientos de camiones en dirección a Sevilla, pero lo más grave es que el Ministerio no ha tenido en cuenta las expectativas que se ciernen sobre la Bahía de Cádiz con la puesta en marcha de nuevas infraestructuras para erigirse en centro logístico internacional.

Los polígonos de La Cabezuela y El Trocadero y próximamente el área de Puerto Real, conocida como Lógica, será epicentro de un nodo logístico que utilizará la AP-4 como vía de salida de mercancías. Este nodo logístico se complementará también con el Tren de la Cabezuela.

Los empresarios gaditanos han denunciado que el Ministerio no ha tenido en cuenta en absoluto estas características a la hora de diseñar un tercer carril solo para Sevilla. En este sentido, reclaman mejoras en el tramo gaditano de la AP-4, pero también han reclamado mejoras en la antigua N-IV, entre El Cuervo y Jerez, que nunca se llegó a desdoblar.

La patronal gaditana avanza que el desdoble de esta antigua carretera podría ayudar también. El consejero de Presidencia de la Junta, Antonio Sanz, ha exigido al Ministerio de Óscar Puente que rectifique y incluya a Cádiz en la redacción del proyecto del tercer carril de la autopista con Sevilla.

Antonio Santana

Soy Antonio, redactor de la página web El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Mi pasión por la escritura y el periodismo me lleva a investigar y redactar noticias de forma objetiva y veraz, para mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial. Con mi compromiso con la verdad y la ética periodística, me esfuerzo por ofrecer contenidos de calidad que reflejen la realidad de nuestra sociedad. Estoy orgulloso de formar parte de este equipo editorial que busca informar, educar y generar debate en la opinión pública.

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