No pude pagar el alquiler, Tuvimos que hacer cuentas a mano la cuenta de la luz. así afectó a los usuarios el fallo informático mundial.

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No pude pagar el alquiler, Tuvimos que hacer cuentas a mano la cuenta de la luz. así afectó a los usuarios el fallo informático mundial.

En las últimas horas, un fallo informático mundial ha generado caos en diferentes partes del mundo, afectando a usuarios de servicios básicos como la electricidad y la banca. La interrupción del sistema ha provocado que personas no puedan realizar pagos electrónicos, lo que ha llevado a situaciones críticas, como no poder pagar el alquiler o realizar compras esenciales. En algunos casos, los usuarios han tenido que recurrir a métodos antiguos y manuales, como hacer cuentas a mano para calcular el consumo de electricidad, lo que ha generado molestias y perdidas de tiempo. A continuación, se presentará un análisis detallado de cómo este fallo informático ha afectado a los usuarios y las medidas que se están tomando para solucionar este problema.

Fallo informático global de Microsoft: Caos en aeropuertos y pagos rechazados

Un fallo informático en uno de los sistemas de ciberseguridad de Microsoft ha afectado a rincones de todo el planeta, causando el caos en aeropuertos de todo el mundo y afectando a acciones cotidianas como pagos con tarjeta.

La caída global del sistema ha afectado a grandes empresas de diversos sectores, como aerolíneas, agencias informativas, bancos, instituciones públicas y pequeños comercios. Estos últimos no han podido cobrar debido a fallos en el ordenador que funciona como caja registradora o datáfonos que no han podido completar las transacciones.

Testimonios de afectados

Testimonios de afectados

Francisco José, un vecino de Málaga de 32 años, se encontraba desayunando en un bar de la ciudad andaluza cuando se enteró de la caída mundial de Microsoft. Al intentar pagar con tarjeta, el sistema contactless le rechazó el pago y le pidió una verificación de identidad, que nunca se completó.

He ido a desayunar y, al pagar con tarjeta, me ha rechazado el sistema 'contactless'. Entonces me ha pedido una verificación de identidad, que nunca lo hace, pero no ha llegado a contactar y no se ha podido completar el pago. Es como que el datáfono no llegaba a conectar con el banco y me ha rechazado el pago con tarjeta, explica.

Después de tres intentos fallidos, los responsables del establecimiento le ofrecieron pagar en efectivo, una opción que no podía consumirse puesto que no llevaba metálico encima, o vía Bizum, que sí funcionó.

Otro caso es el de Ramón, vecino de Granada de 30 años, que ha tenido que pagar con tarjeta en una gasolinera y no ha podido abonar los casi 70 euros a través de la aplicación Waylet, una herramienta de Repsol enfocada al ahorro y que funciona como monedero virtual.

Consecuencias en estaciones de servicio

Según el vicepresidente de la confederación nacional y presidente de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Javier de Antonio, unas 5.000 estaciones de servicio de toda España se han visto afectadas por la actualización defectuosa de la plataforma de seguridad informática CrowdStrike, lo que ha impedido el pago a través de tarjetas de crédito.

Casi el 75 u 80 por ciento del volumen de operaciones en estaciones de servicio se hace a través de tarjetas de crédito, por lo que si el fallo en los servidores de medio pago ha sido total, la solución es apuntar a boli y confiar en que la gente vuelva, que lo hacen, por lo que en principio no se estiman pérdidas.

El fallo informático global de Microsoft ha causado un gran impacto en various sectores, y se espera que la empresa solucione el problema lo antes posible para evitar más problemas a los usuarios y empresas afectadas.

Antonio Santana

Soy Antonio, redactor de la página web El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Mi pasión por la escritura y el periodismo me lleva a investigar y redactar noticias de forma objetiva y veraz, para mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial. Con mi compromiso con la verdad y la ética periodística, me esfuerzo por ofrecer contenidos de calidad que reflejen la realidad de nuestra sociedad. Estoy orgulloso de formar parte de este equipo editorial que busca informar, educar y generar debate en la opinión pública.

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