Óscar Jaenada critica a RTVE por afirmar que su interpretación de Cantinflas no gustó en México: Gané el Premio Platino, señores

El reconocido actor Óscar Jaenada ha generado controversia al criticar a RTVE por afirmar que su interpretación de Cantinflas no gustó en México. Jaenada, quien dio vida al icónico comediante mexicano en la película biográfica, defendió su trabajo al señalar que ganó el Premio Platino, lo que contradice la supuesta falta de aceptación en el país norteamericano. Su declaración, Gané el Premio Platino, señores, refleja su orgullo y confianza en su interpretación, desafiando así las críticas recibidas. Esta polémica pone en entredicho la percepción de su labor artística y la recepción del público, generando un debate sobre la calidad y valoración de su trabajo en la industria cinematográfica.

Óscar Jaenada defiende su interpretación de Cantinflas tras crítica de RTVE

El afamado actor Óscar Jaenada, reconocido con el prestigioso Goya en 2005 por su magistral interpretación de Camarón de la Isla, ha expresado su descontento ante un comentario emitido en un programa de La 2 de RTVE en relación a su papel como Cantinflas en la película dirigida por Sebastián del Amo en 2014.

En un reportaje dedicado al icónico comediante y actor mexicano, la cadena pública hizo alusión a la cinta de Del Amo y a la actuación de Jaenada, mencionando que su elección como protagonista del biopic no gustó mucho en México. Ante esto, Jaenada no dudó en salir en defensa de su trabajo.

En un contundente mensaje publicado en su cuenta de X, el talentoso intérprete recordó a RTVE que por su papel como Cantinflas fue nominado al Ariel como mejor actor protagonista, siendo el único español en la historia en lograrlo, y además se alzó con el premio Platino al mejor actor protagonista, compitiendo con destacados nombres como Benicio del Toro, Leo Sbaraglia, Jorge Perugorria y Javier Gutiérrez.

La reacción de Jaenada ha sido ampliamente respaldada en redes sociales, recibiendo numerosos comentarios elogiando su actuación en la película, incluso por parte de ciudadanos mexicanos. Frases como Definitivamente no saben de lo que hablan, soy mexicano y cuando ves la actuación se nota el tremendo actor que eres, Actorazo o Tu arte, tu trabajo y tu reconocimiento internacional, son eternos y a la vista de todo el mundo, han resaltado la calidad y el talento del actor en su interpretación de Cantinflas.