Ouigo busca estar presente en la lucha por cualquier segmento que involucre velocidades altas

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Ouigo busca estar presente en la lucha por cualquier segmento que involucre velocidades altas

En un mercado en constante evolución, Ouigo, la empresa de transporte ferroviario de alta velocidad, se propone como líder en la lucha por cualquier segmento que involucre velocidades altas. Con una estrategia ambiciosa, la compañía busca expandirse y consolidarse en el mercado, ofreciendo soluciones innovadoras y eficientes para los usuarios que demandan rapidez y confort. En este sentido, Ouigo se enfoca en desarrollar tecnologías y servicios que permitan a los pasajeros disfrutar de experiencias de viaje únicas y seguras, a la vez que se compromete con la sostenibilidad y el medio ambiente. ¿Cuáles son los planes de Ouigo para lograr este objetivo y qué implicaciones tendrán en el futuro del transporte ferroviario?

Ouigo destaca su presencia en la lucha por la alta velocidad en España

La compañía de transporte ferroviario, Ouigo España, ha reafirmado su posición como operador de alta velocidad y ha manifestado su interés en cualquier segmento que afecte a este mercado.

En este sentido, Ouigo busca estar presente en la pugna por cualquier segmento que afecte a la alta velocidad, según declaraciones de fuentes de la compañía a Europa Press. Esto se enmarca en el debate sobre la próxima liberalización de los servicios ferroviarios de transporte de viajeros sujetos a obligaciones de servicio público, como Cercanías, Media Distancia y Avant.

La batalla por la velocidad: Ouigo busca dar servicio a más españoles

La batalla por la velocidad: Ouigo busca dar servicio a más españoles

Ouigo aspira a ser operador de red y dar servicio a cada vez más españoles, a la par que recuerda que en 2024 pasó de 7 a 15 destinos, contribuyendo cada vez en mayor medida a vertebrar el país.

Por otro lado, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha valorado positivamente que por fin vaya a aprobarse la orden ministerial que permitirá la puesta en marcha de la liberalización de los servicios ferroviarios de transporte de viajeros sujetos a obligaciones de servicio público.

En este contexto, Competencia dice que esta primera licitación es una oportunidad para comprobar el interés de las empresas ferroviarias en prestar los servicios públicos y ganar experiencia en el diseño de las licitaciones, ya que se trata de procesos complejos.

La CNMC recomienda liberalizar los servicios públicos progresivamente, pues la licitación simultánea de todos ellos puede poner en riesgo el éxito del proceso, al tiempo que dice que debería publicarse, a la mayor brevedad posible, un calendario para dar transparencia al sector sobre el ritmo de la liberalización.

El proyecto de Orden regula la licitación competitiva de los servicios públicos competencia de la Administración General del Estado. Sin embargo, el Reglamento 1370/2007, que establece la licitación obligatoria de los servicios públicos, salvo excepciones tasadas, resulta de aplicación también a las autoridades autonómicas.

La CNMC considera que deberían adoptarse las medidas necesarias para que la regla general sea licitar los servicios (no adjudicarlos de forma directa) y garantizar que las condiciones sean homogéneas y competitivas en todos los procesos.

Cuando las administraciones pretendan adjudicar de forma directa la prestación de un servicio público, la CNMC será la encargada de evaluar si la decisión está justificada de acuerdo con las Directrices de la Comisión Europea. Además, la CNMC recomienda que se sometan a su consulta los pliegos de los concursos públicos.

Estos deben contener toda la información necesaria para que las empresas participantes puedan presentar su oferta, neutralizando la ventaja competitiva del operador establecido.

Rubén Flores

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