Pablo Pineda anima a apostar por el talento de las personas con Síndrome de Down: 'Tenemos empatía, habilidades sociales y sentido del humor'

El reconocido actor y conferencista Pablo Pineda ha lanzado un llamado a la sociedad para apostar por el talento de las personas con Síndrome de Down. En una entrevista reciente, Pineda resaltó que las personas con esta condición cuentan con empatía, capacidades sociales y un gran sentido del humor, atributos que a menudo no son reconocidos en su totalidad. Con su mensaje, busca promover la inclusión y la valoración de la diversidad, desafiando los prejuicios que aún persisten en la sociedad. Pineda, quien ha sido un ejemplo de superación y éxito, invita a mirar más allá de las limitaciones percibidas y a dar oportunidades a cada individuo para desarrollar todo su potencial.

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Pablo Pineda desafía estereotipos y fomenta la inclusión laboral de personas con Síndrome de Down

El 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down, fecha que simboliza la trisomía del par 21, la alteración cromosómica que ocasiona esta condición. En este contexto, la Fundación Adecco, con el apoyo de más de 30 empresas comprometidas, ha presentado la campaña de sensibilización “Síndrome de Down, ¿te suena de algo?”, invitando a desterrar prejuicios y estereotipos que limitan la participación de personas con esta condición en la sociedad y el mercado laboral.

La campaña, protagonizada por Pablo Pineda, embajador de la Fundación Adecco y primer diplomado europeo con Síndrome de Down, forma parte del proyecto Empleo Para Todas las personas, que busca impulsar la inclusión laboral de personas con discapacidad. A pesar de la existencia de casi 23.000 personas con Síndrome de Down en edad de trabajar, solo el 5% están empleadas en entornos laborales no protegidos.

Pablo Pineda, embajador de la inclusión: 'Nuestro talento está en la empatía y el humor'

Pablo Pineda, reconocido como el referente más destacado en el ámbito de la discapacidad intelectual en España, ha liderado la campaña de sensibilización “Síndrome de Down, ¿te suena de algo?”, instando a la sociedad a enfocarse en las similitudes en lugar de las diferencias. Destaca que la discapacidad intelectual no debe ser un estigma, sino una característica más.

En esta iniciativa, Pineda resalta las cualidades comunes en personas con Síndrome de Down, como su empatía y sentido del humor, destacando que las empresas que valoren estos aspectos serán las que se beneficien del talento de este colectivo. A través de ejemplos de su vida cotidiana, el embajador busca demostrar que, a pesar de las diferencias, todos compartimos experiencias y emociones similares.

La campaña puede verse en la web diamundialsindromedown.org.

Natalia Vega

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