- Renfe activa plan de contingencia para atender a viajeros afectados por incendio en Montblanc, incluyendo pasajeros de otros operadores ferroviarios
- Renfe activa plan de contingencia para atender a viajeros afectados por incendio en Montblanc
- Refuerzo del personal de atención
- Atención especial a personas vulnerables
- Alternativas de transporte
- Historias de viajeros
- Servicios de taxi
- Cronología de los hechos
- Declaración de Renfe
Renfe activa plan de contingencia para atender a viajeros afectados por incendio en Montblanc, incluyendo pasajeros de otros operadores ferroviarios
Ante la situación de emergencia generada por el incendio en la estación de Montblanc, Renfe ha decidido activar su plan de contingencia para garantizar la atención a los viajeros afectados. Esta medida tiene como objetivo minimizar los efectos del incidente en la circulación de trenes y asegurar la continuidad del servicio a los usuarios. Destaca que esta iniciativa también incluye a los pasajeros de otros operadores ferroviarios, demostrando la solidaridad y compromiso de la empresa con la comunidad ferroviaria.
Renfe activa plan de contingencia para atender a viajeros afectados por incendio en Montblanc
El operador público de transporte ferroviario, Renfe, activó un plan de respuesta exprés para atender a los viajeros afectados por el incendio en la línea de alta velocidad Madrid-Figueres, permitiendo recuperar la circulación en menos de tres horas y efectuar todos los servicios de trenes programados.
Refuerzo del personal de atención
Desde el primer momento, Renfe reforzó el personal de atención a los viajeros en los vestíbulos y zonas de embarque de las estaciones, en el centro de gestión y a bordo de los trenes. La compañía mantuvo informados a sus viajeros por todos sus canales de comunicación y atención al cliente.
Atención especial a personas vulnerables
Se repartieron aguas en las zonas de embarque y se atendió a las personas más vulnerables, como personas mayores y niños, en las salas club. A las personas con dificultad de movilidad se les dispuso servicio de taxis para llegar a su destino final.
Alternativas de transporte
Renfe activó alternativas de transporte en Rodalies de Catalunya, dirigiendo a los viajeros de trenes Avant a los trenes Regionales del sur sentido Tarragona, y a los trenes de la R11 dirección Girona-Figueres. También se encaminaron con los trenes de Rodalies hasta Sant Vicenç de Calders y, desde allí, Renfe puso autobuses para llevarlos a Tarragona.
Historias de viajeros
Renfe ha dado a conocer la historia de una mujer que debía estar a primera hora de la mañana de este viernes en Madrid para una firma importante en una notaría y que viajaba con otro operador de alta velocidad que sí suspendió servicios. Desesperada, pidió la ayuda al jefe de área de terminales, quien consiguió que tuviese plaza en uno de los últimos AVE que salieron desde Barcelona.
Otra historia es la de una menor de edad que viajaba sola hacia Valencia y fue acompañada y acomodada por Renfe en un hotel con el permiso previo de los padres. Esta mañana, una persona de Renfe ha ido a buscarla al hotel y la ha acompañado hasta la estación para que subiera al primer tren Euromed.
Servicios de taxi
A una decena de personas con destino Lleida, de cierta edad y uno con silla de ruedas, se les facilitó servicio de taxi hacia su destino.
Cronología de los hechos
A las 18.10 horas se suspendió la circulación de los trenes de alta velocidad entre Madrid y Figueres-Vilafant a causa del incendio de un autobús cerca de las vías de alta velocidad entre l'Espluga de Francolí y Alcover (Tarragona), iniciado a las 17.30 horas. A las 21.15 horas se reanudaba la circulación de trenes de alta velocidad.
En total se vieron afectados 35 trenes de alta velocidad de Renfe y unos 11.200 viajeros. A pesar de la incidencia, se efectuaron todos los servicios de alta velocidad de Renfe que estaban programados y alrededor de las dos de la madrugada se normalizó la situación.
Declaración de Renfe
Renfe defiende que actuó en todo momento para dar solución de continuidad a los desplazamientos de los viajeros. Todo ello gracias a la ayuda, trabajo y compromiso de los maquinistas de Renfe y personal de servicios a bordo y servicios en tierra, que se pusieron a disposición de la compañía, incluso fuera de turno, para que todos los viajeros llegaran a sus destinos, habilitándose salas club en las estaciones incluso para los operadores de la competencia, defiende la compañía.
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