Renfe supera la barrera de los mil millones de billetes vendidos con los descuentos de Verano Joven, un aumento del 62% en comparación con el año pasa

En un nuevo récord para la compañía ferroviaria española, Renfe ha superado la barrera de los mil millones de billetes vendidos gracias a los atractivos descuentos de la campaña Verano Joven. Esta cifra representa un increíble aumento del 62% en comparación con el mismo período del año pasado, lo que demuestra el éxito de la estrategia de la empresa para atraer a más jóvenes a utilizar el transporte ferroviario. La campaña Verano Joven, diseñada específicamente para estudiantes y jóvenes, ha sido clave para lograr este récord, ofreciendo descuentos atractivos y promociones especiales que han generado un gran interés entre los usuarios. A continuación, se presentará un análisis más detallado de esta noticia y sus implicaciones para el sector ferroviario.

Renfe rompe récord: más de un millón de billetes vendidos con descuentos de Verano Joven

Renfe rompe récord: más de un millón de billetes vendidos con descuentos de Verano Joven

Renfe ha alcanzado un nuevo récord en la venta de billetes con descuentos para jóvenes de entre 18 y 30 años (ambos inclusive) para viajar este verano por España y el resto de Europa. En el primer mes de aplicación del programa Verano Joven, lanzado por el Gobierno en junio, se han vendido más de un millón de billetes, lo que supone un incremento del 62% respecto al mismo período del año pasado.

Desde el pasado 19 de junio, cuando arrancó el programa, se han expedido una media de más de 33.000 billetes diarios, según ha informado Renfe. Esta cifra de billetes vendidos de Verano Joven durante 2024 supone un 62,4% más de jóvenes que están utilizando el tren gracias a esta iniciativa con respecto al mismo período del programa del año pasado, cuando se vendieron 615.745 billetes.

Además de las rebajas aprobadas por el Gobierno, la compañía también incluye una promoción adicional especial para jóvenes de entre 18 y 30 años que sean miembros de su programa de fidelización Más Renfe. De esta forma, cada dos viajes realizados entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2024, los usuarios obtienen un código de descuento del 100% para comprar un billete en trenes seleccionados de AVE y Larga Distancia en los siguientes tres meses.

Los billetes del Verano Joven tienen rebajas del 50% en trenes de Alta Velocidad (AVE y Avlo) y Larga Distancia, con un descuento máximo de 30 euros por título. Los descuentos son también del 50% para los billetes sencillos Avant y al 90% para el resto de los servicios de Media Distancia o de la red de Ancho Métrico.

Asimismo, Renfe ofrece descuentos del 50% en el Global Flexible de Interrail de 10 días en 2 meses, siempre que se adquiera a través de Renfe, para que los jóvenes de 18 a 30 años puedan viajar por Europa.

Para mejorar la oferta de plazas en el corredor a Barcelona, Renfe ha aumentado en más de 4.500 las plazas semanales con los Avlo S106.

Con este programa, Renfe busca fomentar el uso del tren entre los jóvenes y ofrecerles una oportunidad para descubrir España y Europa de manera asequible y sostenible.

Javier Martín

Mi nombre es Javier, soy redactor jefe con una amplia experiencia en el mundo del periodismo. Actualmente trabajo en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y redactar noticias relevantes que mantengan informada a nuestra audiencia. En nuestro medio, nos esforzamos por ofrecer información veraz y objetiva sobre los acontecimientos más importantes del país. Mi objetivo es contribuir a la formación de una opinión pública informada y crítica. ¡Gracias por seguirnos en nuestro sitio web!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir