Resultados del partido entre el Cádiz y el Celta

El partido entre el Cádiz y el Celta dejó notas destacadas que merecen ser analizadas detenidamente. En este encuentro, ambos equipos demostraron su calidad y determinación en el terreno de juego. El Cádiz sorprendió con su solidez defensiva, manteniendo a raya al Celta, que no logró encontrar la llave para abrir su defensa. Por otro lado, el conjunto visitante mostró destellos de buen juego, pero no fue suficiente para doblegar la resistencia del equipo local. Sin duda, este enfrentamiento dejó emociones y momentos de tensión que mantuvieron en vilo a los aficionados presentes en el estadio y a los espectadores que siguieron el encuentro por televisión.

Index

Pellegrino sorprende con cinco cambios en el once ante el Celta

Hasta cinco modificaciones presentaba Mauricio Pellegrino para abordar la auténtica final ante el Celta de Vigo. El técnico argentino, que aún no conocía la victoria desde que aceptara el reto del Cádiz CF, realizó dos cambios en la fase ofensiva, donde le dio confianza a Maxi Gómez y colocó a Rubén Sobrino por la banda derecha. Además, en defensa también decidió remover el avispero y sustituyó a todos sus componentes a excepción de Víctor Chust. Javi Hernández entró por el sancionado Lucas Pires e Iza Carcelén lo hizo por la derecha en sustitución de un Jorge Meré que ocupó el eje de la zaga para subsanar la lesión del valenciano Fali.

El once por el que apostó Mauricio Pellegrino para el trascendental duelo ante el Celta de Vigo fue el siguiente: Ledesma; Iza Carcelén, Víctor Chust, Jorge Meré, Javi Hernández; Rubén Sobrino, Gonzalo Escalante, Rubén Alcaraz, Robert Navarro; Juanmi y Chris Ramos.

Imagen 0

Machís salva al Cádiz con un golazo en el último suspiro

Sin embargo, el plan inicial no salió en absoluto y Pellegrino se vio obligado a mover fichas cuando Williot anotó el segundo para los de Rafa Benítez. Desde el banquillo saltaron Chris Ramos, Kouamé y Sergi Guardiola, que asistió a Juanmi para recortar distancias. A falta de pocos minutos para el final, el argentino confió en Zaldua y en Darwin Machís, que se acabó convirtiendo en el héroe del choque empatando con un auténtico golazo la contienda. El argentino ocupó finalmente la portería amarilla y poco pudo hacer ante los tantos gallegos.

Por lo demás, correcto. Volvía a la titularidad el portuense. Trató de sumarse en lo ofensivo para dar profundidad a su costado. El asturiano volvía al eje de la zaga, y realizó un partido aceptable junto a Víctor Chust. Algo más discreto que en los últimos encuentros, aunque siendo el líder de la zaga. Eso sí, no termina de alcanzar su mejor nivel. Su zurda permite colgar buenos balones en el área rival, pero sus imprecisiones defensivas bien pudieron costar más de un disgusto a los de Pellegrino. Activo, solidario, participativo y trabajador. Además, lo trató desde la distancia en varias ocasiones. Sin embargo, también protagonizó algún error en lo defensivo.

No termina de alcanzar esa versión que maravilló al cadismo. Bregador y enérgico, pero sin ese plus con balón que necesita el equipo. Partió desde el costado derecho y arrancó con muchísimas ganas. Se fue diluyendo con el paso de los minutos y acabó siendo sustituido. No ha sido el partido más lúcido del catalán. Aún así, demuestra que tiene un nivel cualitativo muy superior que el resto de sus compañeros. La inspiración amarilla en los últimos metros.

El de Coín logró anotar su primer tanto como jugador amarillo. Actuó bien en las líneas intermedias, peleó de lo lindo y le faltó algo más de acierto en algunas decisiones. Enésima oportunidad para el delantero uruguayo. Trabajador, sí. Pero un ariete debe meter goles y tuvo un cabezazo muy claro que mandó fuera. Se fue pitado por la grada al ser sustituido. Fue suplente y en la segunda mitad llegó su oportunidad. Ganó todos los balones en el juego aéreo y fue un verdadero incordio para la zaga gallega. Su entrada significó una asistencia inmediata a Juanmi y una activación en el frente de ataque. Aguantó muy bien de espaldas y, eso sí, erró una ocasión clarísima que pudo significar el empate. Su entrada aportó físico y empuje en la medular, algo muy necesario para lograr instalarse arriba. Saltó en los últimos minutos para tratar de servir balones al área. Entró faltando muy pocos minutos, se mostró activo en su costado y finalmente hizo un auténtico golazo para poner las tablas en el encuentro.

Natalia Vega

Hola, soy Natalia, redactora jefe de El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en español. Mi pasión por la escritura y la información me llevó a especializarme en periodismo, y me siento afortunada de poder compartir noticias relevantes y veraces con nuestra audiencia cada día. Mi experiencia en el campo me ha permitido desarrollar un estilo único y conciso al redactar artículos que informan, educan y generan debate. En El Informacional, nos esforzamos por mantener altos estándares de objetividad y calidad en cada noticia que publicamos, con el objetivo de ser una fuente confiable para nuestros lectores. Estoy comprometida con mi trabajo y con la misión de ofrecer información de calidad a todos aquellos que nos siguen, contribuyendo así al fortalecimiento de la democracia y el acceso a la información veraz. ¡Gracias por seguirnos en El Informacional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir