Sánchez defiende el reconocimiento de Palestina como Estado soberano

En un nuevo giro en la política exterior española, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido abiertamente el reconocimiento de Palestina como Estado soberano. Esta declaración supone un cambio significativo en la posición española sobre el conflicto israelí-palestino, que hasta ahora se había caracterizado por una postura más prudente. Sánchez ha argumentado que la comunidad internacional debe reconocer la soberanía palestina para alcanzar una paz duradera en la región. Esta postura ha generado un intenso debate en el mundo político y diplomático, con reacciones encontradas desde Israel y la comunidad internacional.

Sánchez defiende el reconocimiento de Palestina como Estado soberano y critica a la oposición

Sánchez defiende el reconocimiento de Palestina como Estado soberano y critica a la oposición

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, defendió la decisión de reconocer a Palestina como Estado, que anunció en la víspera, y rechazó que dar este paso signifique ser amigo de terroristas.

Así lo indicó en el mitin de arranque de la campaña electoral en Valencia, donde acompañó a la candidata y cabeza de lista Teresa Ribera ante más de 2.000 personas.

Sánchez se quejó de que desde hace tiempo viene escuchando de boca de los líderes de PP y Vox, Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal, respectivamente, del expresidente del Gobierno José María Aznar y de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que somos amigos de los terroristas.

Lo han dicho hoy, de nuevo, lanzó Sánchez, después de que Ayuso hiciera unas declaraciones en la Asamblea de Madrid en las que reprochaba a Sumar y Más Madrid su posición sobre el conflicto de Oriente Próximo y la utilización de la expresión Palestina será libre desde el río hasta el mar al considerarlo un lema criminal que desprecia a la comunidad judía.

Ayuso comparó la posición de Sumar y Más Madrid con la forma en que se trató a ETA, al decir que tú mata, que yo te daré una comunidad autónoma. Tú mata, que yo te daré un Estado. Ese es el mensaje que están dando.

Sánchez respondió a estas acusaciones, destacando que países como Noruega, Irlanda y más de 140 países que en la última Asamblea General de Naciones Unidas votaron a favor del reconocimiento del Estado de Palestina, también han tomado la misma decisión.

¿Somos todos amigos de los terroristas?, preguntó Sánchez, rechazando las acusaciones de la oposición.

El jefe del Ejecutivo sostiene que su Gobierno se centra en el progreso económico, la justicia social, la convivencia y la paz, mientras que ve a la oposición siguiendo lo que dicta Abascal en política nacional y en política exterior, lo que mande Aznar.

Sánchez cree que el reconocimiento de Palestina como Estado contribuirá a la paz en la región y que la paz es cuestión de humanidad y empatía, y eso debería estar por encima de las siglas de los partidos políticos.

No os quepa duda, estamos del lado correcto de la historia, remarcó Sánchez, antes de cargar de nuevo contra el expresidente 'popular' del Gobierno.

Finalmente, Sánchez recordó que la paz es un asunto de humanidad y empatía, y que la negación de la existencia del pueblo de Palestina, como ha hecho Aznar, es una negación de la realidad.

Patricia Cruz

Soy Patricia, una periodista apasionada por la actualidad nacional que trabaja en la página web El Informacional, un periódico independiente en Español. Mi misión es informar a nuestros lectores de manera objetiva y veraz sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con un enfoque crítico y comprometido, me esfuerzo por ofrecer un análisis profundo y riguroso de los temas que impactan a nuestra sociedad. Mi objetivo es contribuir a la formación de una ciudadanía informada y crítica a través de mi trabajo en este medio digital de gran prestigio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir