Tecnología innovadora reduce el consumo de energía hasta en un 70% con su sustituto del aire acondicionado

En un avance revolucionario en la lucha contra el cambio climático y la eficiencia energética, un innovador sistema de climatización ha sido desarrollado para reducir significativamente el consumo de energía en edificios y hogares. Esta tecnología innovadora, que actúa como un sustituto del aire acondicionado, ha demostrado ser capaz de reducir el consumo de energía hasta en un 70%, lo que supone un gran avance en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y la protección del medio ambiente. Esta tecnología, que se presenta como una alternativa ecológica y eficiente, tiene el potencial de cambiar la forma en que vivimos y trabajamos.

Index

Tecnología innovadora reduce el consumo de energía en hasta un 70% sustituyendo el aire acondicionado

Con el aumento de las temperaturas, no tardaremos en encender el aire acondicionado en casa, lo que supone un aumento en los costes de nuestra factura de la luz. Sin embargo, existen alternativas innovadoras que pueden reducir nuestros gastos.

Según el portal especializado en vivienda Idealista, una de estas alternativas es el climatizador evaporativo, un dispositivo portátil que funciona enfriando el aire mediante un fluido refrigerante para el intercambio de calor: agua fría o hielo.

¿Cómo funciona?

¿Cómo funciona?

A diferencia de los sistemas de aire acondicionado convencionales, los climatizadores evaporativos no necesitan contar con desagües ni tuberías. En su lugar, capturan el aire caliente del entorno y lo hacen pasar por un depósito que contiene agua fría o hielo.

Ahorra energía y dinero

Según Idealista, con uno de estos aparatos se puede reducir el consumo de energía entre un 50% y un 70% con respecto a otros sistemas de refrigeración. Por ejemplo, si con aire acondicionado necesitamos 1.000 Wh para enfriar una habitación, con el climatizador evaporativo serían solo 400 o 500 Wh.

Precio y variedad de opciones

En cuanto al precio, los climatizadores evaporativos cuestan desde los 50 euros de los más baratos hasta los 300 euros de los más caros, dependiendo de la eficiencia, las dimensiones o la potencia del mismo.

Rubén Flores

Hola, soy Rubén, autor en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y compartir noticias relevantes con nuestra audiencia. Mi objetivo es ofrecer información veraz y de calidad para mantener a nuestros lectores informados sobre los acontecimientos más importantes de nuestro país. ¡Gracias por confiar en El Informacional para mantenerte al día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir