Tendidos de límite quebrados: ¿Qué cambia con la nueva marca vial de la DGT?

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Tendidos de límite quebrados: ¿Qué cambia con la nueva marca vial de la DGT?

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha introducido un cambio significativo en la señalización vial, con la implantación de una nueva marca vial que revoluciona la forma en que los conductores perciben los límites de velocidad en carreteras y autopistas. A partir de ahora, los tendidos de límite ya no serán una referencia visual para los conductores, ya que la nueva normativa busca aumentar la seguridad vial y reducir el número de accidentes. ¿Qué implicaciones tiene este cambio para los conductores y qué cambios pueden esperar en las carreteras? En este artículo, analizaremos los detalles de esta novedosa medida y exploraremos sus consecuencias.

La DGT lanza una nueva medida: ¿Qué cambia con la marca de límite quebrada en carreteras españolas?

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha implementado una nueva medida para mejorar la seguridad vial en España. Según datos del año pasado, 109 de las 1.145 personas que fallecieron en accidentes de tráfico fueron atropelladas. Para reducir este número, la DGT ha introducido una innovadora marca vial en algunas partes de la red de carreteras españolas.

¿Qué son las líneas de borde quebradas de la DGT?

¿Qué son las líneas de borde quebradas de la DGT?

Las líneas de borde quebradas son una marca pintada en la parte externa de los carriles en forma de zigzag que sorprende a los conductores. Estas señales en el asfalto, similares a los conocidos dientes de dragón, tienen una función importante aunque no lo parezca.

Estas líneas de borde quebradas indican a los conductores que dentro de pocos metros se encuentra un peligro, como un paso de cebra. La intención es dar la sensación de que el carril es más estrecho de lo que realmente es, para que los conductores aminoren la velocidad y no lleguen al paso de cebra demasiado rápido.

Con esta medida, la DGT pretende disminuir radicalmente el número de atropellos que se producen diariamente en todos los puntos de España y que en muchas ocasiones son mortales.

¿Dónde se han implementado estas líneas de borde quebradas?

La DGT ya pintó algunas de estas líneas de borde quebrado hace unos tres años en la travesía de la N-122 a la altura del pueblo de Nava de Roa, en la provincia de Burgos. Sin embargo, en este tiempo también las ha ido incorporando en otros puntos de la red de carreteras.

Si un conductor se encuentra con esta marca vial, que por lo general suele estar dentro de los núcleos de población, lo más recomendable es no circular con el coche a más de 30 km/h, para así estar totalmente seguro de que cuando se llegue al paso de cebra no ocurrirá ningún percance.

La DGT sigue trabajando para mejorar la seguridad vial en España y estas líneas de borde quebradas son solo una de las medidas que buscan reducir el número de accidentes de tráfico.

Natalia Vega

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