Título revelador: Un secreto bien guardado en el mercado español, ¿cuál es el producto retirado de Mercadona que sigue vendiéndose en millones de unid

Index

Título revelador: Un secreto bien guardado en el mercado español, ¿cuál es el producto retirado de Mercadona que sigue vendiéndose en millones de unidades?

En un análisis exhaustivo del mercado español, hemos descubierto un secreto bien guardado que ha dejado a muchos con la boca abierta. La cadena de supermercados Mercadona, líder en el mercado de distribución en España, retiró hace unos años un producto de sus estanterías que, sorprendentemente, sigue vendiéndose en millones de unidades a pesar de no estar disponible en sus tiendas. La pregunta que todos se hacen es: ¿cuál es ese producto que sigue conquistando a los consumidores españoles? En las siguientes líneas, desvelaremos el misterio detrás de este fenómeno comercial y exploraremos las razones que han llevado a este producto a mantener su popularidad pese a su retirada de Mercadona.

El secreto bien guardado de Mercadona: ¿qué producto sigue vendiéndose en millones de unidades?

Imagen de un supermercado Mercadona.

En el momento de su lanzamiento, el huevo frito envasado de Mercadona levantó tantos adeptos como críticos en las redes sociales. Entre sus virtudes, destacaban la comodidad para aquellos que no tenían tiempo de cocinar, mientras que sus detractores tacharon el abundante plástico utilizado para envasar el producto.

Los huevos fritos se vendían en pack de dos, por 1,80 euros, y aunque ya fueron retirados de los establecimientos de la cadena de supermercados valenciana, todavía se siguen vendiendo millones de unidades cada año en España.

El inventor detrás del éxito

El inventor detrás del éxito

Javier Yzuel, fundador de la empresa Innovation Foods 360, fue quien ideó este producto. En una entrevista en el medio portugués NiT, ha explicado los motivos por los que lo sacó adelante. Los tiempos han cambiado a una velocidad impresionante. Hace 10 o 15 años cocinaba porque tenía tiempo para hacerlo. Ahora rara vez tengo la oportunidad de hacerlo, ha indicado.

Una alternativa práctica

Al igual que existen otras opciones de platos precocinados, como la tortilla de patatas, el huevo frito envasado es una alternativa más, de ahí que Yzuel aplicase este mismo principio. Quien quiera hacerlo, lo hace. Quienes no tienen tiempo o tienen un imprevisto, tienen una opción prácticamente lista para la venta en los hipermercados, ha expuesto.

La crítica al plástico

Respecto a las críticas que los huevos fritos tuvieron por la cantidad de plástico empleado en sus envases, su ideólogo defiende que están trabajando para que los huevos se vendan en envases fabricados con fibras reciclables, pero los procesos de aprobación en Europa son lentos. La idea es avanzar constantemente para reducir al máximo el contenido de plástico que utilizamos en los envases, ha comentado.

La idea detrás del producto

La idea fue expuesta por primera vez en 1998 cuando Yzuel estudiaba la carrera de Dirección Hotelera. Aunque inicialmente la propuesta no fue bien recibida, tras dos décadas de investigación y pruebas consiguió hacerla realidad y venderla a Mercadona. En 2014 logró el resultado deseado, registró la patente y empezó a buscar posibles compradores.

Este inventor tuvo que afrontar algunas reticencias en Europa y Estados Unidos, pero supo diferenciarse de algunas patentes similares que ya existían: El secreto es cómo alcanzar una temperatura que garantice la seguridad alimentaria y luego detener el proceso. A 65 grados, el huevo se coagula. Creé un sistema que permite controlar la temperatura interna de los alimentos y luego reducirla abruptamente, indica.

La textura es importante

La textura es importante porque demuestra el grado de control de la temperatura y la capacidad de obtener yemas líquidas y perfiles tostados, sin carbonizar el huevo, añade Yzuel. De este modo, se obtiene un huevo con una yema cremosa y un borde crujiente, que al calentarlo en el microondas de casa por solo 30 segundos se obtiene un alimento muy similar al huevo recién frito en la sartén.

El éxito en la industria

Además de Mercadona, los restaurantes de comida rápida se interesaron por este producto. En la actualidad, la fábrica de Innovation Foods 360, situada en Teruel, produce más de 40.000 huevos fritos al día que no llevan sal, aditivos ni conservantes. Están cocinados y ultracongelados y no representan ningún riesgo para la salud, sostiene.

Además, pueden aguantar hasta 18 meses en el congelador y su almacenamiento es muy sencillo. Para una empresa de comida rápida, que tiene que atender cientos de pedidos al día, freír tantos huevos no es posible en este momento, añade, por lo que este producto supone una buena alternativa.

Patricia Cruz

Soy Patricia, una periodista apasionada por la actualidad nacional que trabaja en la página web El Informacional, un periódico independiente en Español. Mi misión es informar a nuestros lectores de manera objetiva y veraz sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con un enfoque crítico y comprometido, me esfuerzo por ofrecer un análisis profundo y riguroso de los temas que impactan a nuestra sociedad. Mi objetivo es contribuir a la formación de una ciudadanía informada y crítica a través de mi trabajo en este medio digital de gran prestigio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir